Responsabilidad al volante


Obtener la licencia de conducir es para los jóvenes un paso muy importante hacia la edad adulta; pero es también muy riesgoso porque el mundo del manejo es realmente intenso.

Cuando los jóvenes quieren comenzar a manejar vehículos "tienen que saber la responsabilidad que eso implica, no solo por su seguridad, sino también por los demás, el descuido de un segundo pueden lamentarlo toda la vida; y que deben respetar las velocidades permitidas".

Es la opinión de la señora María Isabel Cañavate de Riccardi, de la Gestoría y Autoescuela Rossini, C.A., que es una empresa dedicada a la enseñanza del manejo de vehículos.

Informa que las normativas que rigen este aprendizaje son las siguientes.

Que los alumnos sean mayor de 16 años, y para las autoescuelas que los vehículos tengan doble control, que lleven el triángulo que los identifique y tener el seguro de responsabilidad civil. Cada año disminuye la cantidad de alumnos en las autoescuelas, "ya que muchos aprenden con sus padres, familiares o amigos y no aprenden las técnicas importantes".

Acota que se debe tener en cuenta "que el doble control que tiene el vehículo de una autoescuela permite darles más libertad de acción y corregir errores".

Un curso para aprender a manejar dura de 8 a 16 clases, porque depende de la capacidad y habilidad del alumno y que, en algunos casos, toman clases adicionales. Enseñan a conocer la base fundamental del uso del vehículo y cómo conducirlo: postura del cuerpo, posición de las manos en el volante y los pies en los pedales; uso del cinturón de seguridad; estar pendiente de los espejos retrovisores, usar las señales mecánicas  avisando hacia dónde van a cruzar, respetar las señales de tránsito y no usar el celular mientras manejan. Sobre los instructores, deben tener como mínimo tres años de experiencia en el manejo de vehículos, tener licencia de 3er grado. Desde 2003 las autoescuelas los preparan en la parte teórica con el material que tienen, y después salen con un instructor activo para que capten y aprendan el proceso de la enseñanza.

Los padres pueden ayudar con consejos como no darle la "cola"  a desconocidos y reforzarles lo que aprendieron en las clases de manejo. Nadie mejor que los padres para saber si el joven tiene la madurez para algo tan delicado.

Para obtener la licencia de conducir de 3er grado los mayores de 16 años y menores de 18 deben cumplir requisitos como depósito bancario en efectivo para adquirir el sobre para la solicitud; certificado médico actualizado; tres fotos tipo carnet; autorización notariada donde su representante asume la responsabilidad solidaria por cualquier daño que causare el menor en el manejo del vehículo. También se exige una evaluación psicológica emitida por el Colegio de Psicólogos de Venezuela; título de propiedad original; póliza de responsabilidad civil y fotocopias de la cédula de identidad del menor y su representante.

Decoración de recibidores


Si bien hemos dicho que los colores neutros son ideales para decorar estos espacios, para crear un recibidor y pasillo actual deberás atreverte ante todo con los colores. Estos son algunos que te propongo con los cuales, si son de tu agrado, te aseguro no fallarás.

Por ejemplo, pintar las paredes en azul claro paredes y combínalo con cortinas en tonos rojos o fuscia, fresa o color berenjena. O, si lo prefieres, puedes combinar el verde pistacho con el naranja, estas combinaciones entre colores contrastantes están muy a la moda.

Ingeniárselas con un pequeño salón


Una manera de aprovechar el espacio del recibidor es instalar aquí un rincón donde poder conversar. Este será un espacio donde poder conversar tranquilamente con las visitas mientras el salón principal pueda estar ocupado y disfrutar de esas charlas breves que no requieren más allá de la media hora de estancia.

En cuanto a mobiliario, solo necesitarás lo imprescindible que es un lugar para un pequeño sofá o un par de butacas cómodas. También te sugiero un perchero de pie para colgar cosas útiles, tanto tuyas como de tus invitados.


Detalles en la decoración


Algunos detalles complementarán tu decoración haciéndola más especial. Si deseas colocar cuadros, una buena idea es apoyarlos en un estante en lugar de colgarlos, así será menos convencional el espacio y tendrás esos elementos clásicos que tanto te gustan.

Esta decoración le dará un toque joven, además que le aportá delicadeza y hasta puedes crear ambientes acogedores si utilizas cojines decorativos bien con flecos, en seda, terciopelo o algún material especial, para colocar sobre las butacas o sillones.

No te olvides de las alfombras y tapetes, lámparas y de algunas plantas y flores para decorar el recibidor. Con estos pocos pero importantes elementos, le darás color y calidez al ambiente, dos sensaciones que son fundamentales para los espacios de acogida.



Si este es el estilo que te convence, pues atrévete a aplicarlo. Con estas ideas y elementos y verás muy buenos y agradables resultados. No pierdas de vista que los pasillos y recibidores son los espacios por lo que más personas transitan en tu hogar, sean de la familia o invitados de ocasión. Debes comunicar el estilo de tu casa en este espacio y dar una bienvenida muy especial a tus invitados.

He ahí la importancia de la decoración de recibidores.

Nuevas versiones híbridas del Toyota Corolla


Tokio. (EUROPA PRESS).- El grupo automovilístico japonés Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado japonés de las versiones híbridas de su modelo Corolla, en sus carrocerías berlina y familiar, informó la empresa en un comunicado. Toyota precisó que el objetivo de ventas para las nuevas versiones híbridas del Corolla se sitúan en 1.000 unidades en el caso de la berlina y de 1.500 unidades para la versión familiar.

El automóvil está equipado con un sistema de propulsión híbrido, con un motor de gasolina de 1.5 litros y otro eléctrico, que desarrollan una potencia de 100 caballos. Las cifras de consumo de este modelo se sitúan en poco más de tres litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son inferiores en un 75% respecto a los estándares establecidos por el Gobierno en 2005.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

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Audi Q3 llega a Venezuela


Audi Venezuela anunció la llegada a nuestro país del vehículo utilitario Q3 del fabricante Alemán.  El auto producido en España, con un motor 2.0 Lt TFSI con 211hp de potencia y caja Stronic, hace historia en el sector automotriz al  ser el tercer SUV de Audi que llega al país con esas características, demostrando el compromiso de la marca y la visión en satisfacer las necesidades de los clientes de Venezuela.

Entre las principales características, el Q3 viene equipado con una caja de cambios de 7 velocidades Stronic Quattro. El S tronic® combina las características deportivas de la caja de cambios manual con las ventajas de la automática gracias al sistema de doble embrague. En cuanto a seguridad este SUV viene equipado con sistema electrónico de estabilización (ESP), doble airbag, sistema de asistencia de arranque y frenado en pendientes, freno de estacionamiento electrónico, airbag laterales en la parte trasera, entre otros. En cuanto a confort el Q3 está equipado con asientos de cuero y sistema regulable en los delanteros, adicionalmente cuenta con volante multifunción donde se puede controlar la computadora de a bordo y el sistema de sonido.

Con la llegada de la Q3 a Venezuela se reafirma la presencia del fabricante alemán en  el país con un total de 8 unidades en lo que va de año entre los que destacan modelos como el Q5, Q7, Q3 y el A3 Sportback.

Para mayor información de los modelos Audi, puede visitar la página web www.audi.com.ve

En 2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de 48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.400.000.000 de euros.  En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan ‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).

Audi cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

Ana Gutierrez

Cómo limpiar la casa en poco tiempo


Mamá se ha ido a viajar en vacaciones y te ha dejado la tarea de mantener el orden y la limpieza en el hogar. Sin embargo, tú también tienes tus planes y no vas a quedarte todo el tiempo de verano y descanso tratando de dejar la casa limpia para que tú mamá este orgullosa cuando vuelvas. Lo que necesitas es aprender cómo limpiar la casa en poco tiempo. He aquí algunos consejos útiles:

10 pasos para limpiar y ordenar la casa

1. Recoge la basura

Toma una bolsa de basura y haz un recorrido por toda la casa almacenando en la bolsa lo que consideres basura. Lo ideal es que no te distraigas limpiando. Sólo recoge las basuras como periódicos y papeles, paseate por cada rincón de casa.

2. Recoge los platos

Ahora, si tienes el mal hábito de comer fuera de tu mesa de comedor realiza una pasada por cada lugar de tu hogar para recoger la loza y llevarla al fregadero. Por ahora no te preocupes en lavarla, solo llévala hasta allá.

3. Descarta lo que no vas a usar

Bien, el siguiente paso es recolectar esos artículos que no utilizas pero puedes donar a las personas que más lo necesitan. Se trata de poner en la caja ese saco que te queda pequeño o ese par de zapatos que no usas. Ya verás cómo se llena la caja.

4. Ordenar

Ahora pasa por cada habitación o lugar de la casa y ordena todo. Es decir, revisa la ropa sucia y métela en una canasta, endereza las almohadas y los libros en la biblioteca. Pon cada cosa en su sitio y repite esta operación en cada habitación.

5. Quitar el polvo

Como ya has quitado el polvo de la alfombra, ahora debes quitar el polvo en cada accesorio de la casa, para ello toma un paño suave y limpia el polvo de cada una de las cerámicas del living, los bordes de las puertas y las repisas de las habitaciones.

6. Aspirar

Vas por la mitad para tener tu casa limpia en poco tiempo. Ahora solo necesitas una aspiradora y pasarla por cada rincón.

7. Ordenar la cocina

Bien estás a punto de acabar pero sabes que uno de los puntos con más desorden de la casa es la cocina. Se trata del foco del desorden cuando se hace todo mal. Concéntrate un par de minutos en poner orden en la cocina. Casi terminas, no salgas de esta habitación hasta terminar.

8. Limpiar el baño

Ahora sigue la limpieza del baño o los baños. Pon los accesorios en su sitio, las toallas en el lugar y los jabones donde corresponden. Desinfecta y listo.

9. Saca la basura y las cajas para donar

Solo debes sacar toda la basura recolectada y la caja de elementos de donación donde corresponde, es decir, fuera de tu casa. Asegúrate de que de la basura esté en su sitio y las donaciones en buenas manos.

10. Limpiar los pisos
Necesitas pasar el trapero o la mopa sobre el piso un par de veces y ponerle un poco de líquido aromatizante al piso y listo.
Sencillo, ¿no? Con estos consejos podrás limpiar la casa en poco tiempo. Cuando llegue tu mamá se va a sorprender, ya sea porque has eliminado artículos que ella no quería botar o porque en realidad la casa está limpia y reluciente. De cualquier forma, la sorpresa es un hecho, arriésgate.

Opel Insignia, Berlina Off Road


El Opel Insignia CrossFour sólo toma la carrocería familiar o Sports Tourer, una arquitectura que le va bien a su propósito off road. Esta versión está equipada con motores diesel 2.0 CDTi de 160 y 195 CV, ésta última reforzada por un sistema de alimentación con doble turbo y se ajusta únicamente al nivel de equipamiento Sportive. La visión externa de este CrossFour se atiene a la del Insignia familiar convencional, pero con elementos distintivos, discretos en su mayoría, diseñados por el carrocero Imrscher.

Se aprecian una pintura texturizada gris mate en el contorno inferior para proteger la carrocería de impactos de piedras o rozaduras de ramas. En el paragolpes delantero, protección en aluminio mate y en la trasera se monta un protector inferior para hacer más seguros los vadeos y dos tubos de escape.

Se ha alabado la discreción de los elementos off road de este coche, pero ese valor no se puede trasladar a las llantas, de un diseño original, pero un tanto barroco y algo pretencioso para ser pasto del barro o del polvo. Ese dibujo, la verdad, es que impregna todo el perímetro del coche, y bien se puede considerar su elemento distintivo.

Dentro del vehículo, Insignia a tope, se adoptan todos los elementos del modelo. De allí que se deba resaltar una instrumentación parca en visibilidad en lo referente a cuentavueltas y cuentakilómetros, unas veces, tapada por el volante y otras por su excesiva profundidad en el marco en el que se alojan.

La instrumentación es profusa y, por tanto, numerosa en botonadura, pero tiene el mérito de su muy buena distribución y la rapidez con la que uno se familiariza. Dentro de esta sencillez como mérito hay que subrayar también la facilidad de manejo y la precisión del navegador, que forma parte del equipamiento opcional.

Confort

El Insignia CrossFour es un modelo cómodo para el pasajero, por la facilidad que recogen los asientos, por su amplitud y por la distancia entre filas. En esta versión incluye una tapicería en piel, de muy agradable tacto.

El motor de prueba, el biturbo de 195 CV, es un tanto brusco y ruidoso en el arranque, pero la toma de temperatura lo convierte en mucho más refinado y bien aislado de los ruidos que tanto se han temido al principio. Su comportamiento en regímenes bajos no transmite el más mínimo ahogo y el toque del acelerador hace subir de vueltas inmediatamente.

Pero con una percepción agradable, en absoluto radical, con ese efecto de patada fuerte, que tanto abundan en este tipo de propulsores como demostración.

Ciertamente, las características aseguran un perfecto cumplimiento en las exigencias de aceleración y de subida de vueltas para salir de situaciones comprometidas.

Muchas veces hay que preguntarse qué fórmulas de mediciones de consumo hacen los fabricantes para homologar esta prestación. En este Insignia CrossFour se han medido oficialmente 5,4 litros a los cien kilómetros y en la prueba, la mayoría conduciendo con el programa ECO, en carretera y dentro de los límites máximos de velocidad, el ordenador de a bordo ha testificado 8 litros. Demasiada diferencia, aunque es la que puede estar cerca de la realidad por el alto peso del coche y el concurso de la tracción integral. Como también se ha constatado un importante desfase entre los registros de ciudad y de carretera. Como componente de serie, el sistema de parada y arranque automáticos stop and start que ha sorprendido con cierto desagrado por la brusquedad de la puesta en marcha. Cuenta con el sistema de suspensión Flex Ride, propio de Opel, que permite programar el grado de dureza de la misma a las condiciones del terreno y ya alabado en otras pruebas a versiones distintas del modelo por lo magnífica que hace la rodadura y la estabilidad en todo momento.

Fuente: Ángel Alonso

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Seguridad y confort en el habitáculo


Al hablar de seguridad pasiva hay que mencionar diversos mecanismos y recursos con los que cuenta el conductor y los acompañantes en todo auto. Los airbag, el cinturón de seguridad, el reposacabezas. Este último tiene como función limitar las oscilaciones del cuello durante un choque o eventualidad en la carretera para minimizar las lesiones a las vértebras cervicales. Por otro lado, brinda comodidad al permitir que la persona precisamente apoye su cabeza y relaje la zona del cuello. Si hay dolor o se siente presión en los músculos del área, eso puede indicar que el reposacabezas no está ajustado a los requerimientos de los ocupantes.

En la mayoría de los vehículos los reposacabezas van principalmente colocados en los asientos delanteros aunque muchos modelos actuales los incorporan en los traseros. La función no cambia y es importante que los usuarios aprecien su importancia, muchas veces pasada por alto en comparación con el cinturón de seguridad, por ejemplo.

En todo caso, lo importante es conocer su uso y ajustarlo de forma apropiada para obtener óptimos resultados.

Los fabricantes de autos se esfuerzan por brindar dispositivos más eficaces con nuevos diseños que permitan minimizar el efecto del "latigazo" en la zona cervical.

Se han realizado diversas investigaciones y estudios para tratar de clasificar la forma correcta e incorrecta de utilizar el repozacabezas. Los participantes recurren a fotografías de los conductores que permiten ejemplificar claramente la situación. Por ejemplo, un mal uso deriva de una ubicación por debajo de las orejas de quien conduce, ya que el dispositivo no cumple su función.

En el uso correcto la distancia entre la cabeza y el dispositivo es mínima y claramente éste se encuentra a la altura de las orejas.

Es evidente que el reposacabezas se debe ajustar a las características del conductor. Además, debe ir en concordancia con los ajustes del asiento para optimizar la visibilidad.

Las advertencias de los especialistas se basan en los accidentes que cada día ocurren en las diversas carreteras. Hay que recordar que las lesiones varían desde un esguince cervical hasta la tetraplejia. Así de importante es este dispositivo en el que muchos hombres y mujeres, jóvenes o adultos no suelen reparar. Durante un choque frontal, desde la parte trasera o lateral, el tronco se desplaza en diferentes direcciones pero la cabeza se mueve en otro tiempo, por lo que se produce el típico vaivén o zigzagueo del cuello conocido normalmente como "latigazo cervical".

Algunos estudios han estudiado los movimientos de la zona del cuello en tales casos.

La persona puede experimentar un estiramiento hacia arriba, pero también un movimiento brusco hacia atrás o un pronunciado doblamiento del cuello. En los casos en los que el apoyacabezas no está colocado de forma correcta para recoger eficazmente el impacto del cuello e impedir que las vértebras cervicales sean afectadas, se pueden presentar consecuencias graves.

Puede ser visto como un accesorio y por lo tanto, no darle la importancia que amerita. No obstante, resultaría útil y saludable conocer desde temprana edad para qué sirve el reposacabezas y por qué se debe ajustar a los requerimientos de cada conductor. Cuando los jóvenes reciben estos datos que inciden de forma directa en su seguridad y bienestar, aprecian los consejos de los padres y demás adultos a su alrededor.

Luego, ellos transmiten dicha información a los hermanos y amigos más pequeños; una de las maneras más eficientes de promover la responsabilidad.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

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