Nissan Juke 1.6, potencia y diseño




Adopta una construcción llamativa con un poderoso componente de diseño que se plasma en un frontal musculoso, donde las luces de los intermitentes se incrustan en una zona acristalada de la parte superior de estilo vanguardista y los faros adoptan una forma esférica que conjuga lo clásico y lo moderno.

La zona lateral es recorrida por una alta línea de cintura y un marco acristalado en las formas trapezoidales irregulares, todo ello subrayado con unos anchos de vía  prominentes. La trasera retoma el músculo de la parte delantera con un portón muy abombado y saliente hacia el exterior y unos pilotos que toman buena parte de ese portón. A bordo se puede recurrir a la división de opiniones, según la ubicación. Si va en la fila delantera, estupendo: buena posición visual y amplitud para estirar las piernas.

Los asientos expresan comodidad, aunque en la sujeción dejan alguna que otra reserva, porque no ajustan bien la zona troncal en caso de trayectos con muchas curvas. Otra cosa son los asientos traseros, donde el primer contrapunto se percibe en el acceso, con un marco de entrada y salida muy angosto, proclive a llevarse el doloroso coscorrón. La ocupación se hace también un poco difícil por la excesiva verticalidad del respaldo y luego la separación entre filas no es de las que llamen a estirar piernas cuando estas se agarroten en un viaje largo.

El maletero, en cuanto a capacidad, tampoco es una novedad. Certifica unos exiguos 251 litros, con el agravante de que no se pueden ampliar, pues la segunda fila de asientos no se desplaza y a lo máximo que se llega es a su abatimiento, con el recurso favorable, eso sí, de dejar un suelo plano.

El escenario propuesto por el Nissan Juke es muy juvenil y agradable, con una sensación bastante poderosa de buenos acabados en los componentes y terminaciones adecuadas. Hay una buena disposición de los instrumentos para que vista y manos accedan con la suficiente intuición sin  distracciones. De botonadura, la justa; lo que también se agradece, y con la inteligente distribución para hacerse con ella de primeras.


El recorrido por el coche tiene una parada necesaria en el motor, el tope de gama, gasolina 1.6 turboalimentado con 190 CV. Es decir, tan dentro de los cánones del downsizing que el fabricante le atribuye prestaciones de un 2.5l clásico. Este propulsor, de inyección directa gasolina y turbocompresor, tiene comportamientos deportivos con bastantes matices.


No se puede obviar que el coche corre mucho y toma y mantiene con decisión altos registros de velocidad. Por contra, demanda, para asegurar esas prestaciones, un alto régimen de giro que se deja entrever pasadas con creces las 3.000 revoluciones. Exigir recuperaciones rápidas por debajo de ese umbral lleva necesariamente a la reducción de marcha.

En una circulación ciudadana se agradece ese punto de reposo que tiene para proceder a una conducción tranquila y favorable en el apartado económico.

Una de las particularidades de este Juke, respecto a los ya probados, estás en el equipamiento de una tracción integral permanente 4x4, solo de este motor.
El Juke hace honor a su condición de crossover solo en limitados escenarios fuera de la carretera, pues el asfalto es donde mejor se mueve. La faceta aventurera se queda para caminos forestales de mediana dificultad y eso que aporta una altura libre del suelo de 18 centímetros, más que apta para rebasar obstáculos.

El sistema All-Mode 4x4 reparte a la mitad el par motor entre ambos ejes, así como entre las dos ruedas traseras, gracias al concurso del sistema Torquing Vectoring System (TVS), donde en la trazada de una curva envía fuerza a la rueda trasera exterior para reducir y amortiguar los efectos tirón del eje delantero. La forma de actuar de este dispositivo se ve con un testigo en el cuadro de instrumentos.

Fuente: Ángel Alonso/Efe Reportajes

Las 10 mejores armas Sci-Fi en Videojuegos.

La ciencia, en la vida real, mucha gente la considera aburrida, pero en los videojuegos puede crear las armas más geniales que puedas imaginar. A continuación la gente de IGN nos muestra las 10 armas Sci-Fi más geniales en los videojuegos (video en inglés):



Responsabilidad al conducir


La seguridad vial depende no solo del buen desempeño de las autoridades de tránsito. Están involucrados diversos actores: conductores, peatones, diversos ministerios (Transporte, Salud, Educación, Infraestructura), además de universidades y centros de investigación (bien sean locales o internacionales). Y es que se requiere la debida señalización e iluminación en las calles y carreteras; el mantenimiento y mejora da las estructuras como puentes, pasarelas, viaductos; pavimentación con materiales de calidad y duraderos; programas informativos y campañas divulgativas sobre la educación vial desde la escuela básica con el debido refuerzo en espacios públicos quizás a través de ferias, seminarios, charlas, encuentros con organizaciones de  otros países.

Todos estos factores se unen a la pericia demostrada por cada conductor al tomar el volante para garantizar un desplazamiento seguro y confortable.

Sin duda, conducir de forma responsable permite salvaguardar la propia vida y la de sus acompañantes pero también la de quienes se desplazan -a pie o en auto- a su alrededor.  A través de la educación vial tanto en el hogar, el colegio y las autoescuelas se incentiva y perfecciona el sentido común, la responsabilidad al volante.

La concentración al volante, el conocimiento de las normas de tránsito y también de las características del vehículo que se maneja (4x4, sedán, pick up, camión), estar bien descansado antes de tomar carretera, indagar acerca de las condiciones climáticas y del estado de las vías, son aspectos de vital importancia para todo conductor.

Es imposible no mencionar la necesidad de mejorar la conducta de peatones y pasajeros, quienes de forma directa o indirecta desempeñan un papel importante en la seguridad vial. Por ejemplo, -con respecto al pasajero- el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para conductor y acompañante. Contravenir la regla puede significar la muerte en caso de choque. Asimismo, quien acompaña debe evitar distraer al chofer con ruidos o movimientos bruscos. En cuanto al peatón, es importante utilizar la zona demarcada para el cruce de calles y avenidas una vez que el semáforo indique que puede hacerlo; además, utilizar las pasarelas habilitadas para atravesar zonas de alta circulación vehicular; usar las aceras para su desplazamiento diario, no correr al ver que va a cambiar la luz del semáforo aumentando así las probabilidades de caer y ser arrollado. Cuando esta información y patrones de conducta se transmiten a los escolares se logran excelentes conductores en la edad adulta.

Novedades

La Organización de Estados Americanos cuenta con el Manual de Señalización Vial con disposiciones respecto al tipo de señales en cada país, el color de los reglamentos, la tinta o pintura que se utilizan en las señalizaciones.

Por otro lado, a nivel mundial se realizan cada año seminarios, congresos, en materia vial y seguridad al conducir. Este año, en Argentina, se acaba de celebrar el 3° Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial.

En 2002 se realizó en Venezuela  el I Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial. Como resultado se emitió la Declaración de Caracas, luego de analizar la situación del tránsito terrestre, la inseguridad vial y el alto índice de accidentes de esta naturaleza que ocurren en el país. Se acordó en ese momento solicitar el trabajo conjunto de los entes involucrados para el establecimiento de un Plan Nacional de Educación y Seguridad Vial; cursos informativos en las escuelas, programas preventivos, entre otros.

Marilin Pino
mpino@eluniversal.com

Tesla quiere lanzar con Google el primer coche autónomo comercial



El fabricante estadounidense cree que es un paso natural teniendo en cuenta que en la actualidad ya existen coches que facilitan la conducción

Madrid. (Portaltic/EP).- Tesla busca un acuerdo con Google para desarrollar el primer coche electrónico que sea capaz de ser pilotado sin la necesidad de un conductor. El director del fabricante cree que es un paso lógico y Google ya cuenta con prototipos funcionales. Hay otros fabricantes, como Lexus, que mostró su prototipo en la IFA de Berlín del año pasado, que también trabajan en este terreno.

Elon Musk, director de la compañía Tesla Motors Inc. ha declarado que la compañía está considerando la opción de crear los primeros coches electrónicos por lo que pretende entrar en negociación con el buscador de Internet, Google, para conocer su opinión acerca del proyecto. El multimillonario californiano, cree que la introducción de la electrónica en sustitución del conductor en los vehículos es un paso natural en su evolución, teniendo en cuenta que en la actualidad ya existen coches que ayudan a los pilotos a acortar los tiempos de reacción o a estacionar por ellos.

En cuanto a la llegada de este tipo de tecnología a los concesionarios, los expertos no llegan a un acuerdo. Por un lado, los fabricantes de automóviles mundiales, como Nissan creen que hará falta un década para poder ver este tipo de coches en circulación, por el otro, Google espera poder adoptar este tipo de tecnologías a los concesionarios en al menos cinco años. "El problema con el enfoque actual de Google es que el sistema basado en sensores es demasiado caro", dijo Musk. "Es mejor tener un sistema óptico, básicamente cámaras con un 'software' que sea capaz de averiguar lo que está pasando con sólo mirar las cosas".

La compañía pretende bajar el precio de estos vehículos al mínimo para poder hacerlos accesibles a los usuarios más modestos. Según declaró Musk, Tesla tiene la intención de ofrecer un modelo de 30.000 dólares en pocos años, reduciendo los costes de producción al mínimo. Google ha rehúsado a contestar a las declaraciones de Musk sobre la posibilidad de un proceso de acuerdo entre ambas compañías pese a la oportunidad otorgada por Bloomberg al buscador.

En enero, Toyota, inversor de la compañía Tesla, presentó en Las Vegas el prototipo de un vehículo sin conductor cercano a las características sugeridas por el californiano aunque aún no se han llevado a cabo las pruebas definitivas para su salida al mercado. Además, la multinacional pretende crear un 'copiloto' virtual que ayude a los conductores a evitar accidentes, en lugar de vehículos auto-pilotados.

En la actualidad, acorde con las declaraciones de Musk, Tesla no se encuentra en conversaciones con ninguna multinacional acerca de la posibilidad de desarrollar esta tecnología de vehículo sin conductor ya que no se encuentran entre las prioridades de la compañía. "No nos centramos en el piloto automático en este momento, lo haremos en el futuro", dijo Musk. "El piloto automático no es tan importante como la aceleración de la transición hacia los coches eléctricos, o al transporte sostenible".

Tabla periódica de la Tierra Media.

Esta tabla periódica de la Tierra Media fue realizada por The Lord of the Rings Project, y únicamente incluye personajes de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos.

Click en la imagen para agrandar:


¡Feliz Día de las Madres!

A todas ustedes, bellas mujeres, creaciones perfectas de Dios... 
¡¡Feliz Día de las Madres!!



Avance previo de Gravity

Aquí les dejo este previo de la película de ciencia ficción Gravity, protagonizada por George Clooney (Syriana, Michael Clayton) y Sandra Bullock (Speed, The Blind Side). Cinta dirigida por Alfonso Cuarón (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Children of Men):



Titulo en Español: Gravedad.

Dirección:
Alfonso Cuarón.

Producción:
Alfonso Cuarón y David Heyman.

Guión:
Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón.

Elenco:
Sandra Bullock y George Clooney.

Sinopsis:
La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante ingeniero que se embarca en su primera misión espacial junto al veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), en su última misión antes de retirarse. Sin embargo un viaje que parecía rutinario acaba convirtiéndose en una desesperada carrera por sobrevivir. El transbordador es destruido dejando completamente solos y aislados a Stone y Kowalsky. Dando vueltas sin rumbo en el espacio y el silencio ensordecedor les indica que han perdido cualquier contacto con la tierra y cualquier posibilidad de rescate. Cuando el miedo se convierte en pánico, cada respiración hace que el poco oxígeno que queda se consuma. La única forma de volver a casa puede que se encuentre en el extenso y terrorífico espacio.

Género:
Ciencia Ficción, Suspenso.

Clasificación:
Aún sin clasificar.

Estreno:
4 de octubre de 2013 (E.U.A.).

Sitio Web Oficial:
Gravity Movie.