Novedades del mercado


La industria automotriz a nivel mundial buscas mantener los altos estándares para satisfacer la demanda del público. En este segundo semestre del año diversas marcas han sufrido transformaciones económicas, se han producido fusiones y otras siguen en pie mostrando sus nuevos modelos. Digo de mencionar es el caso del Civic Tourer, que se prevé será la gran atracción de Honda en Frankfurt 2013, del 12 al 22 de septiembre próximo.

Honda también exhibirá históricos de las carreras y modelos que son íconos, además del último superdeportivo, el NSX Concept. El Civic Tourer, de producción en serie, ofrecerá un diseño exterior elegante y sofisticado que se acopla con un habitáculo líder en su segmento.

Este modelo fue desarrollado y diseñado en Europa y su fabricación sería en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido). Sobre la comercialización, está previsto que salga al mercado a principios del próximo año.

Acerca del Honda NSX Concept II, Honda ha escogido el Salón de Frankfurt para exhibirlo, con el diseño interior de la próxima generación del superdeportivo de la marca, donde se podrá apreciar la tecnología Earth Dreams Technology (excelente rendimiento, bajo impacto ambiental).

Mini trae un consentido

El nuevo Mini será develado el 18 de noviembre en Oxford. La fecha no podría ser más oportuna, coincide con el 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issignois, creador del Mini clásico.

Este diminuto modelo, de alto rendimiento, fue introducido por primera vez en 1959. Llegó para revolucionar la industria del automóvil.

Esto gracias a su motor dispuesto de manera transversal sobre las ruedas delanteras, y contar con cuatro ruedas. La novedad se tradujo en su momento en una mayor habitabilidad en el interior del vehículo, que pasó a contar con un pequeño maletero además de una excepcional agilidad en la conducción.

Tras la presentación del nuevo Mini en la planta de Oxford se celebrará una fiesta en Londres. Y los momentos estelares continuarán con dos presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y Tokio.

Chevrolet con más prestaciones

Chevrolet también estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes de septiembre. En su stand el fabricante tendrá el placer de exhibir una amplia variedad de mejoras en materia de confort y seguridad en su gama de modelos.

De acuerdo con la opinión de conocedores, entre los puntos que más resaltan está el diseño de la  nueva edición del Spark Bubble.

El nuevo modelo ya está disponible en algunos países europeos donde se puede encargar el nuevo Spark Bubble, una edición especial.

Hyundai Elantra renovado

La coreana Hyundai Motor realizó el lanzamiento oficial de la Berlina Elantra Facelift en Corea (por primera vez en versión diesel). El nuevo Elantra ofrece un diseño atractivo y unos elementos mejorados. Llamado Avante en el mercado coreano, cuenta con mayor espacio, parachoques delanteros y traseros extendidos, faros antiniebla. Se ha adoptado la guía de luz LED y faros de proyección que le dan un aire dinámico a este vehículo. En el habitáculo se busca el confort y la eficiencia. La posición central del aire acondicionado se desplaza hacia arriba. Por otro lado, ofrece el Sistema Inteligente de Estacionado (Smart Parking Assist System). La versión diesel añade  transmisión automática y sistema ISG de Hyundai Motor (Idle Stop & Go).

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com