Soluciones para decorar espacios reducidos


Encontrar soluciones para decorar espacios reducidos puede resultar toda una odisea, pero vamos que vale la pena intentarlo. Hoy, por ejemplo, traemos algunas de las mejores ideas de expertos en el mundo de la decoración, que seguro te servirán para que decorar espacios pequeños con un excelente diseño y estilo. Hay que dejar de pensar en el problema y hablar de soluciones para aprovechar los espacios.

Decoración del living

Contar con un espacio reducido para instalar la sala puede resultar fatal, pero si tomas buenas decisiones a la hora de la compra de tus muebles esto no resultará tan complicado. Para decorar un living pequeño lo ideal es que utilices muebles alargados para que no se ocupe demasiado espacio en el centro de la habitación. No olvides contar con buena iluminación, esto permitirá crear un espacio cálido y amplio.

Oficina en casa

Si tienes que trabajar en casa y no tienes dónde, no te preocupes, será cuestión de evaluar bien el espacio y tomar buenas decisiones. Busca una de las esquinas de alguna habitación y adapta una superficie a la pared. Puedes crear estructura en forma de triángulo o en L y listo una pequeña oficina en casa.

Aprovechar el comedor

El comedor es una mesa muy útil a la hora de compartir en familia, pero si no cuentas con un estudio puedes potenciar la funcionalidad del comedor adicionando más opciones. Allí no solo podrás comer, sino leer, realizar trabajos manuales, ayudar con las tareas a tus hijos. Bastará con una buena limpieza cada vez que ocurra una buena actividad y listo, no tendrás mesas innecesarias por toda la casa. Aprovechar el espacio del comedor es fundamental.

Habitaciones pequeñas

Decorar espacios reducidos cuando se trata de habitaciones para niños no es tan complicado. Si tus hijos son pequeños quizás no consideren mala idea dormir en la misma habitación. Para ello, nada mejor que comprar literas para aprovechar los espacios pequeños de una mejor manera. Bastará con un par de edredones de colores para darle ese toque de estilo a la decoración de la habitación de los niños.

Almacenamiento para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas no son necesariamente incómodas. Basta con elegir bien el mobiliario para espacios reducidos, incluyendo la alacena y contar con una pequeña barra de cocina para usar como práctico desayunador. De otra parte, nunca olvides el color de la pintura, no es un mito que si pintas tus paredes de colores claros el espacio parecerá más amplio. Prueba y ya verás.

Si se toman buenas decisiones en términos de decoración funcional para espacios reducidos cualquier lugar pequeño parecerá una obra de arte en decoración. Conoce los 5 errores al decorar espacios pequeños y toma nota de lo que debes evitar.