Espacios libres de bacterias


Cuando de mantener el hogar limpio y saludable para todos sus ocupantes, todos los trucos y recetas de la abuela son válidos. Es tan fácil que se acumule polvo y suciedad en cada elemento que forma parte de la vivienda. Para eliminarlos se requiere paciencia y dedicación. Con una sola faena no basta; se deben programar dos o tres jornadas al mes. Por otro lado, no basta con agua y jabón; se requieren cepillos, esponjas y demás elementos para hacer una maniobra rigurosa.

Pasos simples

Eliminar la grasa puede ser sencillo si utiliza una taza de agua caliente para diluir lo que se ha pegado en los platos, ollas y demás utensilios de la cocina. Luego se puede aplicar un poco de lavaplatos y el proceso es más fácil.

Evidentemente, de esta manera se gasta menos cantidad de agua en estos menesteres.

Menos insectos

Para deshacerse de moscas y mosquitos puede utilizar vinagre. Se puede pasar un paño empapado en el producto por el mesón de la cocina, la cocina propiamente, el fregadero. Otra opción es colocar un poco de vinagre en una taza para que el olor impregne el espacio y mantengas alejados a los mosquitos y moscas.

Economía

En el fregadero, el lavaplatos líquido se puede colocar en un dispositivo rociador  y de esta manera ahorrar un poco tanto en el detergente como en el agua necesaria para lavar todos los trastes. Ante la falta de agua, lo más recomendable es recurrir a los trucos de las abuelas: en un recipiente sacar los restos de comida, en otro pasar la esponja con jabón a los utensilios y en un tercero enjuagar.

Evitar atascos

El drenaje recibe la suciedad al lavar los platos, ollas y demás utensilios. Es importante limpiarlo periódicamente (por lo menor una vez a la semana). Para ello puede simplemente vertir con mucho cuidado una olla de agua caliente en el drenaje.

Asimismo, usar los productos especiales para estas tareas que venden en supermercados y perfumerías.

Cero hongos

Mantener seco el fregadero, el tope del mismo, el mesón y demás áreas de la cocina (incluso el piso) evita la humedad y la proliferación de bacterias.

Sacar residuos

Si se ha pegado el contenido de una olla puede hacer que salga más fácilmente si remoja el utensilio. Bastará con dejarlo unas dos horas con agua jabonosa. Luego, pasar la esponja de brillo y el residuo saldrá con facilidad.

En los artículos de teflón no es necesario aplicar esponja; se deja remojar y listo.

Ambiente agradable

Una manera de dar a la cocina un rico aroma es colocando en sitios estratégicos unos clavos de especia. Estos en particular ayudan a mantener fuera de la cocina a hormigas y zancudos. Al colocarlos puede evitar utilizar insecticidas que al final son negativos para la salud tanto de las personas como de las mascotas, y pueden contaminar los alimentos.

Igualmente, puede colocar sacheteros de citronela, limón, lavanda, fresa o del aroma de su preferencia. Estos son excelentes sustitutos para los diferentes productos aerosoles comerciales que pueden llegar a provocar alergias a las personas sensibles a sus componentes.

Los aceites esenciales en sus dispensadores son otra alternativa para dar un rico aroma a este espacio vital de la casa. Allí se reúne la familia -y los amigos- no sólo para tomar los alimentos, también para conversar mientras disfrutan un delicioso café. Por lo tanto, es vital mantenerlo fresco, seco, y con una atmósfera agradable para todas las personas que transitan por allí.

Marilin Pino A.
mpino@eluniversal.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles