Cómo hacer cojines para sillones

Hay veces en las que los cojines de la sala se ven tan desgastados que nos deshacemos de ellos, o simplemente nos aburrimos y decidimos cambiarlos.  En esas ocasiones podemos hacer dos cosas: comprar nuevos o hacerlos nosotros. Si te preguntas cómo hacer cojines para sillones, te invito a conocer los materiales y todo lo que necesitas saber.

Necesitamos:


1. Una máquina de coser.

2. Tela (puedes usar la tela que quieras).

3. Aguja e hilo

4. Relleno de muñeca
5. Cierres

Las medidas para hacer cojines


Mide bien el ancho del cojín y la tela que deseas usar para hacer los cojines de las silla o sillones y añádele 2 cm extra. Corta dos veces el tamaño anterior para hacer la parte de abajo y de arriba. Mide bien el perímetro de una de las telas que cortaste y haciendo uso de ese perímetro, agrégale 2 cm más. Haremos la altura del cojín como este lo requiera, ya sea que esté basado en otro o que queramos hacerlo a nuestro gusto. Después de que hemos medido bien la altura agregaremos 2 cm más, luego en la parte trasera de la tela dibujaremos el contorno en el que basaremos nuestras costuras y colocaremos el relleno.

El cierre de los cojines


Una vez que ya hemos marcado las líneas en el lado contrario de la tela, coseremos la tela principal con la segunda tela, dejando la última parte -ya sea la de abajo o arriba del cojín- sin cocer. Luego la coseremos dejando el espacio suficiente para poner el cierre. El cierre lo pondremos cuando ya la terminemos de coser, dejando el espacio suficiente para darle la vuelta al cojín y poderlo rellenar. Si no queremos ponerle cierre podemos hacer una costura invisible.

Cojines decorativos

Hacer cojines para sillón es otra manera de decorar la sala y darle más alegría, ya que podemos hacerlos de distintos estilos y colores. Si los queremos hacer con forma de animales o personas, el procedimiento que usaremos es el mismo, solo tenemos que dibujar en la tela las figuras que queramos y cortarla para hacerlos sin complicaciones.

Hay muchos estilos y maneras de decorar una sala cambiando los cojines, una de ellas es que usemos cojines decorativos modernos o que decidamos hacer unos cojines decorativos al estilo hindú. Lo importante es darle más alegría usando nuestro toque personal.