Cómo limpiar la casa en poco tiempo


Mamá se ha ido a viajar en vacaciones y te ha dejado la tarea de mantener el orden y la limpieza en el hogar. Sin embargo, tú también tienes tus planes y no vas a quedarte todo el tiempo de verano y descanso tratando de dejar la casa limpia para que tú mamá este orgullosa cuando vuelvas. Lo que necesitas es aprender cómo limpiar la casa en poco tiempo. He aquí algunos consejos útiles:

10 pasos para limpiar y ordenar la casa

1. Recoge la basura

Toma una bolsa de basura y haz un recorrido por toda la casa almacenando en la bolsa lo que consideres basura. Lo ideal es que no te distraigas limpiando. Sólo recoge las basuras como periódicos y papeles, paseate por cada rincón de casa.

2. Recoge los platos

Ahora, si tienes el mal hábito de comer fuera de tu mesa de comedor realiza una pasada por cada lugar de tu hogar para recoger la loza y llevarla al fregadero. Por ahora no te preocupes en lavarla, solo llévala hasta allá.

3. Descarta lo que no vas a usar

Bien, el siguiente paso es recolectar esos artículos que no utilizas pero puedes donar a las personas que más lo necesitan. Se trata de poner en la caja ese saco que te queda pequeño o ese par de zapatos que no usas. Ya verás cómo se llena la caja.

4. Ordenar

Ahora pasa por cada habitación o lugar de la casa y ordena todo. Es decir, revisa la ropa sucia y métela en una canasta, endereza las almohadas y los libros en la biblioteca. Pon cada cosa en su sitio y repite esta operación en cada habitación.

5. Quitar el polvo

Como ya has quitado el polvo de la alfombra, ahora debes quitar el polvo en cada accesorio de la casa, para ello toma un paño suave y limpia el polvo de cada una de las cerámicas del living, los bordes de las puertas y las repisas de las habitaciones.

6. Aspirar

Vas por la mitad para tener tu casa limpia en poco tiempo. Ahora solo necesitas una aspiradora y pasarla por cada rincón.

7. Ordenar la cocina

Bien estás a punto de acabar pero sabes que uno de los puntos con más desorden de la casa es la cocina. Se trata del foco del desorden cuando se hace todo mal. Concéntrate un par de minutos en poner orden en la cocina. Casi terminas, no salgas de esta habitación hasta terminar.

8. Limpiar el baño

Ahora sigue la limpieza del baño o los baños. Pon los accesorios en su sitio, las toallas en el lugar y los jabones donde corresponden. Desinfecta y listo.

9. Saca la basura y las cajas para donar

Solo debes sacar toda la basura recolectada y la caja de elementos de donación donde corresponde, es decir, fuera de tu casa. Asegúrate de que de la basura esté en su sitio y las donaciones en buenas manos.

10. Limpiar los pisos
Necesitas pasar el trapero o la mopa sobre el piso un par de veces y ponerle un poco de líquido aromatizante al piso y listo.
Sencillo, ¿no? Con estos consejos podrás limpiar la casa en poco tiempo. Cuando llegue tu mamá se va a sorprender, ya sea porque has eliminado artículos que ella no quería botar o porque en realidad la casa está limpia y reluciente. De cualquier forma, la sorpresa es un hecho, arriésgate.