Audi Q3 llega a Venezuela


Audi Venezuela anunció la llegada a nuestro país del vehículo utilitario Q3 del fabricante Alemán.  El auto producido en España, con un motor 2.0 Lt TFSI con 211hp de potencia y caja Stronic, hace historia en el sector automotriz al  ser el tercer SUV de Audi que llega al país con esas características, demostrando el compromiso de la marca y la visión en satisfacer las necesidades de los clientes de Venezuela.

Entre las principales características, el Q3 viene equipado con una caja de cambios de 7 velocidades Stronic Quattro. El S tronic® combina las características deportivas de la caja de cambios manual con las ventajas de la automática gracias al sistema de doble embrague. En cuanto a seguridad este SUV viene equipado con sistema electrónico de estabilización (ESP), doble airbag, sistema de asistencia de arranque y frenado en pendientes, freno de estacionamiento electrónico, airbag laterales en la parte trasera, entre otros. En cuanto a confort el Q3 está equipado con asientos de cuero y sistema regulable en los delanteros, adicionalmente cuenta con volante multifunción donde se puede controlar la computadora de a bordo y el sistema de sonido.

Con la llegada de la Q3 a Venezuela se reafirma la presencia del fabricante alemán en  el país con un total de 8 unidades en lo que va de año entre los que destacan modelos como el Q5, Q7, Q3 y el A3 Sportback.

Para mayor información de los modelos Audi, puede visitar la página web www.audi.com.ve

En 2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de 48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.400.000.000 de euros.  En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan ‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).

Audi cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

Ana Gutierrez