De venta en el viejo continente…


Píldora de cinco días después, saldrá a la venta en Europa




Pildora Anticonceptiva ( Fotografía google)

El nuevo anticonceptivo es denominado de urgencia en el viejo continente, “EllaOne” es una pasta la cual se ingiere hasta cinco días después de haber tenido su ultima relación sexual la cual previene un embarazo no deseado.

"EllaOne, fabricado con una nueva molécula -llamada ulipristal- nunca antes comercializada, sólo podrá obtenerse mediante prescripción médica", indicó la doctora Erin Gainer, directora general de HRA Pharma, con sede en Francia.

“EllOne” que impide la evolución obtuvo el permiso de libre venta el pasado mes de Mayo pero debido a que es un producto innovador en el nuevo continente donde es una novedad debe recibir la certificación de la Agencia Europea de Medicamentos que le de la vigilancia tras la comercialización.

La Agencia Europea de Medicamentos se reunirá en las semanas que se avecinan para autorizar la entrada al mercado de la píldora de los cinco días después, si su respuesta es efectiva la “EllaOne” empezara a comercializarse a finales del presente mes.

El precio de venta será inferior a 50 euros" (unos 144.000 pesos), según Gainer, (Presidente de la Agencia Europea de Medicamentos), además de esto declaro que los estudios clínicos efectuados a cerca de 4.000 mujeres arrojan un resultado del 90% de efectividad y muy bien tolerado.

Es importante la expansión de esta clase de métodos anticonceptivos que evitan embarazos no deseados y que son de gran utilidad para mujeres con constante vida sexual.


Por Jhonatan Clavijo
Fuente El Tiempo
Fotografía Google