Lo soltaron…

Futbolista del Junior, recupero la libertad

Javier Florez, jugador Junior Barranquilla


Tan solo dos meses y cuatro días después de estar retenido por las autoridades y estar internado en una de las cárceles de Barranquilla fue soltado tras un acuerdo con la fiscalía.

Javier Flórez jugador del Junior de Barranquilla asesinó el pasado 5 de Julio al mecánico Israel Cantillo en una vía principal de Soledad (Atlántico), al cual llegó a un acuerdo con la fiscalía para que se le cambiara su delito de homicidio agravado a homicidio simple al igual que pagar una indemnización de 150 millones de pesos a la familia afectada.

En opinión del ex vicefiscal Francisco José Sintura "no es tan sencillo llegar a un arreglo judicial" en un caso en el que una persona decidió quitarle la vida a otra, el responsable del crimen no puede obtener los beneficios de la ley, es un hecho grave y no se puede conciliar con el responsable si de por medio esta la vida de una persona.

A Javier Flórez la única opción que tiene con la ley es aceptar los cargos y recibir la rebaja de la mitad de la pena pero en ninguno de los casos debería recibir cambio del delito ni mucho menos casa por cárcel como lo ha pedido el abogado del acusado, palabras del ex vicefiscal Francisco José Sintura.

Inicialmente, la Fiscalía le había formulado cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas al futbolista Javier Flórez. Luego del acuerdo entre la defensa, la parte acusadora y la familia de la víctima, el juez del caso aceptó cambiar la tipificación del delito con el atenuante de que los hechos ocurrieron por una circunstancia de ira, además de beneficiar al jugador con la máxima rebaja en la condena que le impondrá, lo cual le permitió ayer su excarcelación.

Al ser cambiado el cargo del cual fue acusado inicialmente homicidio agravado y pasar a homicidio simple la rebaja es importante ya que un homicidio simple va hasta los 25 años y el agravado es de mínimo 40 además se le reconoció el atenuante de ira allí motivo por el cual gano otra rebaja, en la indagatoria que dictaminaría su pena la fiscal Barreto dijo que solo se pudo comprobar un homicidio simple y que se dio como causa de ira lo que le da al futbolista la posibilidad de pagar su condena en casa por cárcel y indemnizar a las víctimas.

Tanto la familia de la víctima como a las personas que se le ha consultado acerca del caso, es imposible que con el daño que causo a estas horas del partido se le otorgen beneficios, la ley debe ser dura con esta clase de hechos y no brindarle ninguna oportunidad a personas que no piensan antes de actuar.


Por Jhonatan Clavijo
Fuente El Tiempo
Fotografía El Tiempo
.