Cumbre de UNASUR...

Cumbre de UNASUR Bariloche Argentina

FORO SOBRE UNSUR DESPUES DE BARILOCHE UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES
El pasado miercoles 9 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de la universidad un debate académico en donde se debatieron los resultados de la reunión de los 14 mandatarios de America Latina.
Durante la conferencia se trataron temas como polticos, económicos y de la seguridad, como invitados de honor a tratar dichos temas estuvieron Carlos Martinez Simahan, el excanciller Augusto Ramirez Ocampo, Javier Díaz Molina presidente de "ANALDEX" y por último el presidente de la Fundación Democracia y Seguridad Alfredo Rangel Suárez.
Cada unos de los invitados hablaron temas desde su punto de vista diagnosticando un debate entre los asistentes con cada uno de los temas tratados durante el foro. Los siguientes temas se debatieron durante el foro:

En el aspecto político el excanciller Augusto Ocampo lo maneja desde una perspectiva histórica y de acuerdo con que este tipo de creación para la union de paises suramericanos, habla tambien que la creación de UNASUR como "espacio de integración social y cultural donde se dialoga todo lo relacionado con politica y otros temas de interes", ve con muy bueno ojos el futuro de la UNASUR.
En el aspecto económico el Dr. Javier díaz nombra varios factores importantes como la situación del comercio en Colombia, la caida del precios y como fundamental asegura que Venezuela es el principal país de exportación para Colombia.

Por último el Dr. Alfredo Rangel, habla del aspecto de seguridad y ve desde su punto de vista lo bien que le fue al presidente Uribe en la Cumbre de Bariloche. segun Rangel ve la cumbre muy positiva en donde Colombia solicita colaboración a Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el terrorismo ya que es el enemigo irreal de Colombia. también afirma la reunión de Bariloche fué algo que le sirvió a Colombia... y que hay que aclarar algo y es que en nuestro país no hay ni va a ver presencia militar estadounidense segun se debatió con varios personajes durante en transcurso en que hablaba el Dr Rangel.

por: milena la rotta
fuente: universidad los libertadores "auditorio"
foto: http://www.periodismodeverdad.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/UNASUR-BARILOCHE-DEBATEN.jpg