Diferentes estilos para decorar dormitorios



Para un buen descanso en la noche hace falta mucho más que un buen colchón, tener un dormitorio cuyos colores en la decoración transmitan paz y relax hacen al arte del buen dormir. En este artículo te proponemos diferentes estilos para decorar dormitorios. Veamos cuál prefieres. 

Estilo provenzal

Un dormitorio con flores es ideal en una casa de estilo provenzal. Para el cabecero se puede elegir como material el hierro, con volutas, y arabescos. Para la ropa de cama y el revestimiento de las paredes, lo ideal es decantarse por los estampados de flores, y los colores suaves.

Esta elección queda muy bien con tejidos de cuadros, de color verde y rosa. Para destacar el conjunto, conviene disponer de cojines de diferentes tamaños sobre la cama, y sobre la mesa que se encuentra al pie de la cama.

Estilo gustaviano

Si eres de espíritu romántico, el dormitorio de estilo gustaviano es el que más te conviene. Te sentirás como una princesa sobre una cama cuyo cabecero está decorado con hojas de acanto y el resto fabricado con madera fina. Las mesillas de noche elegidas del mismo tono blanco acentúan esta nota romántica.

La pared adopta un revestimiento a base de rayas grises y blancas. Para dar calor a las largas noches del invierno, la ropa de cama debe ser de color añejo, y la franela es la tela que más cálida del mercado. El único problema es que no tendrás ganas de salir de la cama en todo el día.

Estilo contemporáneo

¿Te apetece dormir en un dormitorio absolutamente moderno? Entonces conviene decantarse por el diseño. El dormitorio de tendencia se decanta por la madera lacada. Se trata de una mezcla de blancos y negros. En este caso la cama debe estar a baja altura.

Las mesillas de noche deben formar parte del cuerpo de la cama para acentuar su encanto. Siempre desde la misma óptica, para revalorizar el estilo de diseño contemporáneo, se pueden colocar lámparas ultra chics que combinen con el resto del mobiliario. Para terminar, puedes colgar una fotografía de París o de Nueva York de noche encima del cabecero.

Estilo montañés

El estilo montañés tiene cada vez más adeptos. Para no parecer algo anticuado, se debe optar por una cama moderna, pero con mayor altura de lo habitual. Para realzar el ambiente cálido de la montaña, se debe poner el acento en los complementos y la ropa de cama.

Por ejemplo, como mesilla de noche se pueden usar pufs forrados con piel de vaca. Igualmente, se puede reemplazar la clásica tela escocesa por el cuero. Esto da un aire mucho más campestre y sobretodo montañés.

Además de elegir un estilo, siempre debes considerar el tamaño de la habitación para así poder elegir los muebles del tamaño adecuado.