Saca la mala onda de tu hogar



Muchas personas son incrédulas cuando de mala onda se trata, pero hay algo que sea o no comprobable no se puede negar, la energía. Cuándo esas energías negativas se acumulan es posible percibir un ambiente cargado en la casa.

La idea de estos consejos es sacar la mala onda de la casa y poder convivir en un lugar tranquilo con energía positiva y dónde se pueda sentir un ambiente cálido, acogedor y armonioso, pero sobre todo hogareño.

Cómo sacar la mala onda

Energía bloqueada

Digamos que la energía bloqueada es la causa más común de la energía negativa y se produce a causa del desorden, suciedad y desorganización de la casa. Todos tenemos e irradiamos energía y al no poder esta fluir adecuadamente suele estancarse y bloquearse. Cuando empieces a deshacerte de las cosas que no necesites o utilices, la energía empezará a fluir libremente y podrás sacar la mala onda de tu casa.

Desatancar la energía

El polvo, las telas de araña, ropa y/o platos sucios y los pelos de animales son las principales causas para que la energía quede estancada. Mantener la casa limpia también es importante para evitar las malas energías, ya que eso puede generar incomodidad y hasta estrés. El objetivo es que establezcas metas que puedas cumplir como no acumular la ropa (lavarla debe ser una tarea permanente), limpiar los pisos diariamente para que no se acumule el polvo y no dejar los platos sucios en la cocina, sino lavarlos apenas termines de usarlos.

Evitar desperfectos en el hogar

Es importante que te cerciores que tu casa está bien cuidada, ya que la grifería que gotea o desagües en mal funcionamiento no solamente resultan molestos, sino que también puede crear malas energías y un ambiente incómodo y agobiante. Asimismo, mantén el orden en las cosas mínimas, como hacer tu cama todos los días por la mañana y mantener la habitación ordenada, ya que es el lugar de la casa donde usualmente estás más tiempo y un dormitorio cálido y acogedor, aunque no lo creas, ayuda a dejar fluir la buena onda.

Consejos para evitar la mala onda

  • Deshazte de las flores secas o flores artificiales por que acumulan el polvo y la suciedad.
  • Abre las ventanas en la mañana para que el aire se desplace.
  • Reemplaza o repara los artículos rotos o desgastados.
  • Mantén los cajones de ropa, libros y otros artículos limpios y organizados.
  • Conserva aparatos eléctricos en óptimo estado y si no funcionan repáralos o deshazte de ellos.