Consejos para una mudanza exitosa



Todos sabemos que mudarnos de casa es una experiencia de sentimientos encontrados. Por una lado dejas el lugar en el que viviste algún tiempo, pero a la vez emprendes nuevos retos en otro lugar. Para que la experiencia no se torne traumática, lo ideal es seguir estos consejos para una mudanza exitosa.

Planifica la mudanza

Es cierto que en la vida, a veces, hay que dejarlo de planear todo. Sin embargo, cuando corresponde a las mudanzas es mucho mejor no dejar nada librado al azar. Organiza una reunión con tu pareja o tu familia en la que desarrollen un plan maestro que incluya las estrategias de embalaje de las pertenencias de cada uno, el contacto con el servicio de transporte, aquellos detalles y funciones especificas para cada uno.

Empieza a tiempo

Lo importante en estos procesos de mudanza es contar con tiempo. Bien dicen por ahí que del afán no queda sino el cansancio, así que lo mejor es que definas una fecha con semanas de anterioridad. Lo más recomendable es que te tomes un par de semanas y no tengas ningún tipo de ocupación el día de la mudanza.

¿Contratar un servicio de mudanza?

Debes revisar tu presupuesto y si en realidad es inminente la contratación de un servicio de mudanza. Algunas personas se deciden por realizar las tareas de empacar sus cosas en cajas por sí mismas y luego contratar el transporte. Junto con tu familia debes tomar una decisión que se ajuste a tus posibilidades y necesidades. De cualquier forma, si decides hacer la contratación es importante tomarse un tiempo más para analizar los costos y la calidad de cada compañía.

Empaca eficientemente

Mudarse de casa es una buena oportunidad para hacer una revisión exhaustiva sobre lo que tienes o no. De una vez saca la ropa, los utensilios y los muebles que uno utilizas. No lleves elementos que sobran a tu nuevo hogar. De otra parte te sugerimos que la mejor manera que puedes usar para empacar son las cajas; lo ideal es cerrarlas con suficiente cinta y marcarlas hacia el lugar de destino. Algo así: vajilla- cocina; computadora - estudio.

Elementos necesarios a mano

A pesar de que empaques todos los elementos de tu casa es muy importante tener los artículos de limpieza a mano, esto garantiza el aseo en los dos lugares, en la casa que vivías y en el lugar al que llegas. De igual forma, los documentos personales deben guardarse en un lugar seguro y de fácil acceso, nunca se sabe sobre las eventualidades.

Otra de las recomendaciones es la protección de los muebles: asegúrate que cada uno tenga sus bordes protegidos. Durante la mudanza ten en cuenta que cada integrante sepa sus funciones e intenta liderar muy bien el proceso; eso garantiza los resultados. Esperamos que el cambio a la nueva casa te venga muy bien.