Decoración de recibidores


Si bien hemos dicho que los colores neutros son ideales para decorar estos espacios, para crear un recibidor y pasillo actual deberás atreverte ante todo con los colores. Estos son algunos que te propongo con los cuales, si son de tu agrado, te aseguro no fallarás.

Por ejemplo, pintar las paredes en azul claro paredes y combínalo con cortinas en tonos rojos o fuscia, fresa o color berenjena. O, si lo prefieres, puedes combinar el verde pistacho con el naranja, estas combinaciones entre colores contrastantes están muy a la moda.

Ingeniárselas con un pequeño salón


Una manera de aprovechar el espacio del recibidor es instalar aquí un rincón donde poder conversar. Este será un espacio donde poder conversar tranquilamente con las visitas mientras el salón principal pueda estar ocupado y disfrutar de esas charlas breves que no requieren más allá de la media hora de estancia.

En cuanto a mobiliario, solo necesitarás lo imprescindible que es un lugar para un pequeño sofá o un par de butacas cómodas. También te sugiero un perchero de pie para colgar cosas útiles, tanto tuyas como de tus invitados.


Detalles en la decoración


Algunos detalles complementarán tu decoración haciéndola más especial. Si deseas colocar cuadros, una buena idea es apoyarlos en un estante en lugar de colgarlos, así será menos convencional el espacio y tendrás esos elementos clásicos que tanto te gustan.

Esta decoración le dará un toque joven, además que le aportá delicadeza y hasta puedes crear ambientes acogedores si utilizas cojines decorativos bien con flecos, en seda, terciopelo o algún material especial, para colocar sobre las butacas o sillones.

No te olvides de las alfombras y tapetes, lámparas y de algunas plantas y flores para decorar el recibidor. Con estos pocos pero importantes elementos, le darás color y calidez al ambiente, dos sensaciones que son fundamentales para los espacios de acogida.



Si este es el estilo que te convence, pues atrévete a aplicarlo. Con estas ideas y elementos y verás muy buenos y agradables resultados. No pierdas de vista que los pasillos y recibidores son los espacios por lo que más personas transitan en tu hogar, sean de la familia o invitados de ocasión. Debes comunicar el estilo de tu casa en este espacio y dar una bienvenida muy especial a tus invitados.

He ahí la importancia de la decoración de recibidores.