Cómo hacer un jardín en casa



Los jardines por más grandes o pequeños que sean son lugares en donde podemos estar en contacto con la tierra y la vida de las plantas. Podemos plantar especies de distinto porte y hábito, según el espacio que tengamos. Si no tienen un área destinada a esto les vamos a contar cómo hacer un jardín en casa para que puedan crearlo.


Antes que nada debemos saber que el suelo lo es todo. Lo ideal es destinar un área rectangular de nuestro patio o frente y comenzar con la puesta a punto del suelo. Si tienes poco lugar puedes crear un relieve y así poder tener más superficie en menos área.

Al preparar un terreno debemos hacerlo correctamente para que sea lo suficientemente adecuado para las plantas. De esta manera tendrá el ph correcto para que las raíces se puedan desarrollar. También es necesario colocarle materia orgánica o fertilizantes orgánicos que permitan enriquecerlo. A continuación debes humedecer bien la tierra.

Comienza plantando las plantas más comunes que encuentres, evita comprar plantas muy costosas ya que si lo haces por tu cuenta y no consultas con un jardinero puede suceder que alguna se te muera y así perderás dinero.

Luego de que las hayas plantado tienes que regar mucho el sustrato porque las plantas recién transplantadas requieren de mucha humedad.

También es necesario controlar las plagas en el jardín. Hay muchos tipos de plagas: las malezas, los insectos, las bacterias, virus u hongos, etc. Lo importante es no echar cualquier fertilizante para cualquier plaga. El repollo de jardín es una planta que mantiene alejada a la mayoría de las pestes.

Es importante sacar las malezas periódicamente, cuidarlo y darle cariño para lograr que tu jardín nuevo se vea lindo y sano.