Cadillac presenta el Elmiraj, su nuevo prototipo de 500 CV

El coche denominado Elmiraj es un coupé de cuatro plazas muestra una visión de futuro de la conducción y de los automóviles del segmento 'premium'

Madrid. (EUROPA PRESS).- La marca automovilística estadounidense Cadillac ha presentado su nuevo coche de concepto Elmiraj, como un vehículo coupé de cuatro plazas y que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos, informó la empresa en un comunicado. La filial del consorcio General Motors indicó que este vehículo muestra una visión de futuro de la conducción y de los automóviles del segmento premium, en combinación con una silueta coupé de grandes dimensiones.

El nuevo Cadillac Elmiraj tiene una longitud exterior de 5,2 metros, mientras que su altura alcanza los 1,39 metros y la anchura es de 1,93 metros. El peso total de este nuevo coche de concepto de dos puertas se sitúa en 1.814 kilogramos.

El nuevo automóvil de Cadillac incorpora una motorización de gasolina de 4.5 litros Twin Turbo V8 que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos y supone una evolución del propulsor de 420 caballos que incorpora el CTS V. La corporación estadounidense señaló que ha utilizado las prácticas de construcción ligera para el desarrollo de este vehículo.
El Elmiraj destaca visualmente por su largo capó que termina en una parrilla delantera con el logotipo de la marca, así como por sus amplias superficies acristaladas.