Mantenimiento de baterías automotrices

 
Las baterías necesitan que se les rellene los fluidos internos con "agua destilada para baterías" ,  sus compartimientos  se pueden abrir girando el mismo usando una moneda.    Es recomendable usar guantes plásticos o de goma, y cuando destape el compartimiento a rellenar puede ver dentro con una linterna para comprobar hasta donde puede llenar sin sobrepasar el nivel adecuado,  es importante no acercarse demasiado y al momento de adicionar el agua hágalo con cautela ya que el fluido interno de la batería es ácido sulfúrico, muy corrosivo y peligroso que puede quemar la piel con solo hacer contacto con la misma.
 
    Es importante nunca completarle los fluidos a las baterías cuando estas estén descargadas, porque una vez cargadas el nivel de los fluidos de la batería subiría  cuando la misma este cargada puede rebosar el nivel  y botar fluidos que son tóxicos y peligrosos que solo deben estar contenidos dentro de la misma no fuera.
 Forma apropiada de colocar una nueva batería al Vehículo
Para reemplazar la batería vieja primero debe desconectar el polo positivo de la batería (+), luego desconecte el polo negativo de la misma (-). 

Cuando la batería este fuera totalmente asegúrese de que la base no tenga corrosión, de tenerla puede tratar de limpiarla de la mejor forma pueda, y de tener pintura pinte una capa de la misma cuando este bien seca, para evitar corrosiones.
 
Al momento de colocar la nueva batería   primero coloque el polo (+) de la misma, luego de que este este asegurado, coloque el polo (-) negativo, al momento de colocarlo habrá una ligera chispa, siempre pequeña, por esto al momento de colocarlo colóquelo con firmeza y luego apriételo lo mejor que pueda para que exista un buen contacto entre la batería y los cables energizan su auto.
 
Cuando esto no se hace de esta forma y se hace a la inversa lo que sucede es que si se coloca el polo negativo primero y luego el positivo al momento de colocarlo la chispa es grande y no hay necesidad de hacer esto para evitar hacerle daño a los componentes electrónicos del vehículo.
 
Tomado de http://cuidadoautos.blogspot.com/
 
Visítanos en http://clasificadoseluniversal.com/carros