Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo

 
Comprarse un auto es el sueño de muchas personas, pero para ello hay que informarse bien y así tomar una buena decisión.
 
Tienes el dinero, la disposición y acudes al concesionario, te paseas por todo el stand, pero nada te convence. ¿Y ahora? ¿Cómo asegurarte de hacer una buena compra y que el vendedor no termine vendiéndote gato por liebre? Si ese tu caso, quizás debas tener en cuenta algunas cosas antes de comprar el auto.
 
Si bien es cierto no existe una Biblia que nos diga qué cosas debemos preguntar antes de comprar un vehículo, sí que hay varios consejos útiles que puede aplicar para que no se te escape nada. Recuerda que luego de comprarlo, y por el tiempo que pasas allí, el auto será algo así como tu nueva casa.
 
Consejos para una buena compra:
 
1. Escoger con el cerebro y no con el corazón. Antes de decidirte por un modelo, toma en cuenta detalles como cuántas horas al día manejarás el auto o por qué tipo de pistas. Por ejemplo; si solo vas a ir por la ciudad lo tuyo es un sedán y si eres un loco del off road una 4x4 será la indicada. También piensa en la familia pues si piensas llevar a “la tribu” a pasear necesitarás más espacio.
 
2. Luego de escoger el modelo, otro punto importante es saber qué tipo de combustible usa. Hoy en día casi todas las marcas fabrican vehículos “eco amigables”, así que la oferta es variada, incluyendo a los vehículos que permiten conversión a gas, que te permitirá ahorrar mucho dinero en el futuro.
 
3. Seguro ya te enamoraste de un auto, pero asegúrate de verificar que los implementos que tiene –o que puede tener- son de tu agrado. Esto es importante pues con el tiempo seguramente querrás meterle cuanto cachivache veas en las tiendas y es mejor saber cuál es el límite.
 
4. Ahora ponte una mano en el corazón, otra en el bolsillo y hazte la siguiente pregunta: ¿Puedo mantener un auto así? Haz un presupuesto, evalúa tus ingresos y gastos fijos y toma una decisión acorde a tu realidad.
 
5. Asegúrate que el servicio postventa que te ofrecen es bueno y podrás encontrar lo que necesites en el largo plazo.

Fuente: http://www.todoautos.com.pe/

Recuerda visitarnos en http://clasificadoseluniversal.com/carros