A sacar a la "bici"...

La Bicicleta Universitaria será una oportunidad
para conocer las calles del centro de Bogotá .


MAÑANA DESDE LAS 2 PM DE SE REALIZARÁ RECORRIDO EN BICICLETA POR EL CENTRO DE LA CAPITAL.


Estudiantes de la Universidad Central y de otras instituciones de educación superior del centro de Bogotá tendran un encuentro en la plazoleta de la Rebeca (cra 13, calle 25) a las 2 pm, para iniciar con la bicicleta Universitaria.


Mariana Guhl, asesora de divulgacion cultural de la Universidad Central es la encargada del proyecto tras un ano atras haber conocido por medio de la Univerdidad Nacional ingeniando un proyecto similar, creando su propia idea.


La Bicicleta Universitaria se realizará durante la semana de la Movilidad Sostenible, un evento que se realiza dentro de 30 países al rededor del mundo entre el 16 al 22 de septiembre.

"se trata de apoyar las iniciativas a favor del uso de medios de transporte alternativos." segun dice Carlos Felipe Pardo, director para Colombia del Institute for transportation & devepment policy (ITDP).


El recorrido será por las carreras 12 y cuarta hasta la calle 11 y culminará en la Plaza de Bolivar donde se leerá un manifiesto que tendrá como punto principal la integración y la seguridad.
por: milena la rotta
fuente: peridico ADN