El Cannabis podría ser utilizado para combatir el cáncer de próstata.

El pasado miércoles 19 de agosto, científicos de la Universidad de Alcalá de Henares dijeron que hallaron algunos indicios de que los componentes químicos del cannabis, más conocido como marihuana, detienen el avance y crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

Este hallazgo se convierte en un hecho muy importante porque propone la hipótesis de que los medicamentos basados en esta planta podrían combatir la enfermedad. Un compuesto hecho a base de cannabis fue probado en ratones por estos científicos, y se descubrió que se reducían de manera significativa el crecimiento de los tumores.
“La investigación de estos expertos, publicada en British Journal of Cancer, pone de relieve el creciente interés en el uso médico de los cannabinoides, sustancias químicas activas que se encuentran en la marihuana. “
Sin embargo, los expertos explicaron que esta investigación aún está en fase exploratoria y que son necesarios muchos años de ensayos y experimentos para poder determinar la aplicación del cannabis en el tratamiento del cáncer. Expresó Lesley Walker en esa publicación que desde luego, no se trata de que los hombres puedan combatir el cáncer fumando cannabis.
La acción de los cannabinoide probados por los científicos es, al parecer, la de bloquear un receptor o entrada molecular en la superficie de las células hormonales, lo que detiene la división de esas células.
Fuente: http://www.elespectador.com/
Imagen: http://www.lalunarosa.com/
Por: Diana Firacative