Encurtido de coliflor

El fin de semana pasado, el tiempo que me quedo después de realizar diversas tareas como plantar unas uvas espinas, grosellas y arándanos, decidí sacar partido a unas coliflores que estaban para recoger en el huerto. Opte por encurtirlas, la coliflor encurtida es un ingrediente fantástico especialmente durante los meses de calor, en platos como la ensaladilla rusa o incluso a modo de aperitivo.
A continuación  intentare explicaros paso a paso como realizar este encurtido.
Para esto necesitaremos:
Coliflor que este fresca y presente textura crujiente. En mi caso eso no fue problema, estaban recién cogidas del huerto, lo mismo que si usáis las que vosotros habéis plantado.
Vinagre aromatizado dependiendo de la cantidad de tarros que vais a llenar.
Agua y sal.
Lo primero que tenemos que hacer es separar la coliflor en diversos ramos de pequeño tamaño. El proceso lo llevaremos a cabo con nuestras propias manos y sin utilizar cuchillos. 
Después nos ponemos a preparar una salmuera, para la cual mezclaremos alrededor de 50 g de sal por cada 600 cm³ de agua. Un truco para saber que hemos conseguido una buena salmuera es poner un huevo fresco en la mezcla. Si flota quiere decir que hemos alcanzado la densidad adecuada, mientras que si se hunde significa que tenemos que seguir añadiendo más sal y mezclar bien para volver a repetir la prueba.
Cuando ya tengamos la salmuera pasamos a lavar bien los pequeños ramitos de coliflor y posteriormente lo sumergimos en dicha salmuera donde deberá permanecer al menos durante 12 horas. Este proceso lo podemos preparar a última hora de la tarde de forma que por la mañana ya podremos continuar con los siguientes pasos. Una vez transcurrido ese tiempo sacamos la coliflor y la escurrimos. Lo ideal es dejar que seque el máximo posible, para lo cual podemos poner los ramitos sobre un papel absorbente pero con mucho cuidado de no estropearlos y romperlos.
Mientras podemos preparar el vinagre aromatizado.
Ingredientes para el vinagre aromático: Vinagre blanco,1 Hoja de laurel,algunos granos de pimientas variadas,unas semillas de mostaza, una pizca de semillas cilantro,1 Clavo de olor, medio palo de canela en rama.
Para preparar el vinagre aromático lo ponemos a calentar e infusionamos las especias durante unos cinco minutos.Después dejar enfriar, colar y reservar al abrigo de la luz

 Ya solo nos queda llenar los tarros con la coliflor y cubrir con el vinagre aromatizado en frío, si hiciera falta para completar los tarros se puede añadir un poco de agua.
Tapar bien y dejar reposar unos 10 o 15 días antes de consumir, están riquísimos.