Rábanos asados

Durante el verano y parte del otoño ,intercalados entre otros cultivos de ciclos mas largos , voy haciendo siembras escalonadas de rabanitos. pero eso trae consigo que recolectemos un buen número de rabanitos que son  demasiados para comer crudos en ensalada y regalar tampoco, debido a que no son muy populares entre gente que no esta acostumbrada a su peculiar sabor.
Pues me acorde el oto día  de haber leído hace tiempo, en el blog El Patio Ecológico , otra forma de consumirlos. Y ponían una receta de rábanos asados con anchoas y rúcula del blog Mikel López Iturriaga en El País.

Aunque en el patio no quedaron muy contentos con la receta, la verdad es que la probé con rabanitos tiernos, recogidos sin que se vuelvan duros y correosos, y se asaron bien. Pero eso también dependería del horno.
Para culminar yo utilice las primeras hojas de rucula de una siembra que hice a finales de agosto, con lo que el plato también gano. Ahora me queda probar a ver si sale igual con los rábanos de invierno.
La verdad es que todo lo que sea poner variedad a la hora de cocinar y consumir los productos del huerto se agradece. Iremos publicando alguna que otra forma de consumir esta hortaliza desmerecidamente repudiada.