El poder de lo pequeño


El ser humano ya no es capaz de producir sus alimentos... y el poder se aprovecha manipulándolo y denigrándolo.
No hace falta disponer de una gran extensión de terreno para poder producir nuestros alimentos y procurar se un poco mas autosuficientes. Una terraza o balcón, un jardín o un pequeño huerto pueden ser suficiente para producir alimentos para el autoconsumo.
Con estos pequeños gestos no solo ahorramos dinero y nos hacemos mas independientes, sino que acrecentamos nuestra satisfacción personal y nuestra dignidad.
Por eso no debemos eternizar nuestra esclavitud y  tenemos que comenzar a producir nuestra propia comida en la medida de nuestras capacidades.
"Y un último consejo: hagas lo que hagas, procura hacerlo divertido. Si no sonríes, es que lo estás haciendo mal... El esfuerzo es mucho más llevadero cuando lo aderezas con humor, como una buena ensalada" matiza James Strawbridge.
Dick Strawbridge y su hijo James, autores de La guía completa para una vida autosuficiente (editado en España por Blume), proponen una "autosuficiencia" a la medida, en función de tus habilidades, del espacio de que dispongas y de tu propio momento vital.
Quizás así seamos un poco más libres y felices.