Perejil tuberoso

Hace unos días publicaba una entrada acerca de como sembrar el perejil. Pues en hoy vamos a hablar de una variedad singular, mucho menos extendida, llamada perejil tuberoso o perejil de Hamburgo (Petroselinum crispum ssp. tuberosum), que se siembra para obtener su apreciada raíz blanca, consumida como una hortaliza.
La raíz parecida a la chirivía, de carne blanca, aunque de menor tamaño. El sabor recuerda al apio-nabo pero con un toque a perejil. En la cocina se puede usar en como base para caldos, sopas, guisos y cremas. Las hojas pueden usarse como las del perejil de hoja. Además la raíz de perejil forma parte de las cinco raíces depurativas (apio, hinojo, perejil, esparrago y rusco); suelen utilizarse en forma de jarabe, también como diuréticas.
Se cultiva Europa central y del este, donde es apreciado. Es un cultivo de invierno y en los mercados europeos aparece a finales de octubre.Yo aún no he probado su cultivo, pero me acaban de regalar unas semillas procedentes de Ucrania, con la que esta cayendo en el país, de una variedad llamada Tsukrova, que se traduce algo así como azucarada.
Me he estado informando y recomiendan una siembra directa en hileras y luego aclarear a unos 25 a 30 cm. Pero lo  veo complicado, puesto que la semilla es mucho mas pequeña que la del perejil de hoja. Probare a trasplantar algunas como con el apio-nabo. Todo es cuestión de ir experimentando.
No parece que de muchos problemas, aunque si es necesario cultivarla en terrenos muy sueltos y drenados pues en climas lluviosos sino se puede pudrir el cuello de la raíz. Por lo demás como otras aromáticas, aunque como el perejil común gusta de suelos ricos, puede tolerar suelos pobres y secos.
También tolera la sombra parcial.
La verdad es que estoy ante un nuevo reto, pero la he comido y me parece interesante reservarle un pequeño rincón en huerto. Si alguien ha probado con su cultivo agradecería su experiencia y sino ya os iré informando.