Save your seeds

Nos encontramos al principio del otoño, momento idóneo para recolectar semillas de nuestras aromáticas, flores de jardín y de algunas de nuestras hortalizas. Aunque las formas de recolección varían dependiendo del tipo de fruto de la planta, ya sea carnoso o seco, dehiscente o indehiscente, se recomienda recoger las semillas cuando los frutos están en pleno proceso de maduración. Inmediatamente después estas empiezan a perder poder germinativo.  Sobre semillas horticolas podéis consultar el siguiente manual.


Una vez recolectadas las semillas es importante mantener las semillas en papeles, ya que estos permitirán que se terminen de secar y se aireen correctamente. También puedes mantenerlas en telas. Procura no tenerlas en contenedores plásticos, en especial los de cierre hermético, pues la humedad y la temperatura podrían afectar la estructura y el buen estado de las semillas, sobre manera si no están bien secas.
Para guardar las semillas una vez secas aquí os dejo este enlace, que me pareció muy útil, donde descargaros un sobre estilo vintage donde guardarlas en vuestro banco de semillas particular o para hacer un regalo a los amigos. En al pagina hay mas modelos para imprimir.
Feliz recolección y siembra.