Objetos para reciclar y decorar



Solo porque algo está viejo y gastado no significa que no se puede utilizar para diferentes cosas, la idea principal es tener ganas y creatividad. Aunque si no se te ocurre nada que hacer, te propongo ver algunos objetos para reciclar y decorar.

Los objetos reciclados pueden encajar bien en distintos temas de decoración de interiores. Además de darle nuevos e inimaginables usos a aquellos artículos que se creía inservibles, son ideales para decorar el hogar de una manera práctica y más económica.

Decoración con objetos reciclados

Cómo hacer cojines decorativos

Utiliza algún suéter o camiseta que estés pensando en desechar (y que obviamente no esté en estado de regalar). Dibuja el área que vas a recortar dependiendo el tamaño del cojín que estás pensado en elaborar, recórtalos por separado o junta ambos lados.

Cose tres de las cuatro las partes por el lado del revés, deja una parte abierta y coloca un cierre en ella (los venden en locales de costura). Enderézalo y rellénalo con trozos de tela o relleno de cojines ¡y listo! Ya tienes tu propio cojín reciclado para decorar el living.

Etiquetas de vino

Las etiquetas de las botellas de vino no son solamente la carta de presentación que trae consigo la información de las características cada bebida, también puede ser parte de la decoración de interiores de distintas habitaciones de la casa.

Para reciclar las etiquetas de vino, quítalas cuidadosamente de la botella y colócalas en un marco de madera para colgarlas como decoración en la cocina o comedor de la casa. Si eres bueno para las manualidades, también puedes crear tu propio marco para fotos.

Discos para decorar

Si tienes almacenados viejos discos de vinilo y estás pensando en deshacerte de ellos, no lo hagas todavía. Puedes hacer muchas cosas con ellos si los derrites, por ejemplo. Un reloj muy al estilo de Salvador Dalí es ideal para reciclar estos artículos, aunque necesitas algunos otros materiales.

También puedes hacer bols con discos de vinilo, al colocarlos en el horno caliente cuando estén blandos puedes darles la forma que quieras. No dejar más de 8 minutos en el horno y cuando lo saques (con guates de cocina) moldéalos rápidamente y déjalos enfriar.

Estos son algunos objetos para reciclar y decorar distintas habitaciones de tu casa, recuerda que existen artículos que no usas con los que siempre puedes innovar y hacer algo distinto, como las cajas de cartón o las botellas de vidrio.