La línea estética de los futuros modelos de Volvo



Madrid. (EUROPA PRESS).- La marca automovilística sueca Volvo ha presentado un nuevo coche de concepto, denominado Volvo Concept Coupé, que muestra la línea estética que adoptarán los próximos modelos de la compañía y, especialmente, el futuro XC90, que se lanzará durante el próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado.

El Volvo Concept Coupé es el primer diseño del nuevo vicepresidente de Diseño de la compañía, Thomas Ingenlath, y se convierte en el primero de una serie de tres prototipos que muestran las posibilidades estéticas que permite la nueva Arquitectura Expandible de Producto (SPA, por sus siglas en inglés) de la firma. "El Concept Coupé no es un coche futurístico de ensueño. Ha sido diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura", añadió el directivo de la compañía, que señaló que el nuevo XC90 se ha basado en este diseño.

Entre las principales características de este coche de concepto destacan las formas coupé, así como la parte delantera con la parrilla "flotante", que se complementa con las nuevas luces DRL en forma de T. La corporación automovilística señaló que las formas de este automóvil recuerdan al modelo P1800 que se comercializó en los años 60.

En la parte interior, el vehículo dispone de la última tecnología, como una pantalla táctil a color de grandes dimensiones. La nueva arquitectura empleada por la firma escandinava permite la introducción de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la dirección autónoma, que ayuda a evitar accidentes.

Volvo indicó que esta tecnología se introducirá en sus coches en 2014 y mostró su intención de lanzar coches con conducción autónoma antes de 2020.