Cómo dividir una sala de estar muy grande


Unos sufren porque la sala de la casa es muy pequeña, otros en cambio porque su sala es muy grande y necesitan dividirla para que el espacio no se vea tan solitario y falto de decoración. Pues bien, este artículo es pensado en el segundo tipo de personas, hoy aprenderemos cómo dividir una sala de estar muy grande. Será sencillo presta atención a los siguientes consejos:

Divisiones invisibles

La verdad es que hay cierto tipo de divisiones que parecen imperceptibles en la decoración de interiores. Sin embargo, están ahí. No se trata de cortinas o piezas de tela sino más bien de ese tipo de colgantes translúcidos que separan sin irrumpir demasiado en el espacio. Claro está que deben ser acordes a la decoración para que la separación del living room se acomple. No se recomiendan demasiados colores porque la idea es que la división parezca invisible.

Muros que separan

Cuando se trata de dividir espacios para aprovecharlos mejor, es cierto que el muro es una excelente forma de aislar el ruido y darle una proporción indicada al espacio. Sin embargo, levantar un muro en la mitad de la sala no es un trabajo que seguramente puedas hacer tú. Lo ideal es asesorarse muy bien con un experto.

El mercado actualmente ofrece miles de materiales de larga duración, económicos y que logran dar la misma apariencia de una pared sin serlo. Una pared falsa como división para una sala muy grande.

Muebles para dividir la sala

Un buen truco cuando se trata de dividir una sala amplia es organizar el mobiliario de forma adecuada para darle al espacio unos límites, en esa tarea son muy precisos los sofás largos y amplios pues permiten darle a la sala de estar un cerramiento que percibimos como normal en la decoración. Usualmente las anchas alfombras bajo los sofás demarcan inconscientemente en el visitante, dónde comienza el espacio de la sala y dónde termina.

Divisiones en vidrio y otros materiales

El mercado de la decoración de hogares no es un tipo de sector estático. La verdad es que el avance tecnológico ha permitido miles de posibilidades en cuanto a la transformación de materiales. Por ejemplo, hoy día las divisiones para salas amplias no solo se pueden encontrar en materiales de vidrio laminado, sino en otros como acrílicos que manejan una variedad de colores inimaginables. Elige el que mejor vaya con la decoración de tu living room y listo.

Esperamos que estos consejos sobre cómo dividir una sala de estar muy grande te resulten perfectos a la hora de potenciar los metros desocupados que tienen tu amplio living.

Fuente: http://www.hogartotal.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/Inmuebles