Sinfónica venezolana cierra los Audi Summer Concerts



  •    Orquesta Juvenil Teresa Carreño, única sinfónica latinoamericana en los conciertos
  •    Este domingo los jóvenes venezolanos cerrarán la serie de 17 presentaciones
  •   Por primera vez, los Audi Summer Concerts han sido acompañados por una muestra de pintura


INGOLSTADT (Alemania), julio 25 de 2013. – La Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela será la encargada de cerrar este domingo 28 de julio una edición más de los Audi Summer Concerts, que cada año organiza la empresa productora de autos de lujo en su sede central de Ingolstadt (Alemania).
La presencia de la sinfónica venezolana se enmarca dentro de la serie de 17 conciertos de música clásica que comenzó el pasado 26 de junio bajo el eslogan ‘En Tierras Extranjeras’ y que en esta ocasión presenta los trabajos de solistas y orquestas cuyo trabajo se ha visto influenciado por sus vivencias –voluntarias o no– en países o culturas diferentes a su lugar de origen.
La invitación de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño a los Audi Summer Concerts de este año fue posible gracias a la colaboración del Festival de Salzburgo, ya que la sinfónica venezolana estará dando una serie de conciertos durante el Festival de este año en la tierra natal de Mozart.
Bajo la dirección de Christian Vásquez y Diego Martínez, la orquesta latinoamericana interpretará en Ingolstadt el Concierto para Orquestas de Bela Bartók y la Sinfonía Número 4 de Peter Tschaikowsky.
Además de los 17 conciertos, este año, por primera vez, los Audi Summer Concerts han estado acompañados por una exhibición de pintura. Se trata de trabajos de la Colección del Estado de Baviera titulada ‘Jürgen Partenheimer. The visit’, muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de cuatro museos del ‘Pinakothek der Moderne’.

En 2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de 48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.400.000.000 de euros.  En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan ‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).
Audi cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

Fuente: Ana Gutierrez