Volvo introducirá en el XC90 el detector de peatones en la oscuridad


La nueva generación del modelo contará con este nuevo sistema de seguridad, que sin luz es capaz de identificar un obstáculo

Göteborg. (Suecia). (EUROPA PRESS).- El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group introducirá el detector de peatones en la oscuridad como nuevo sistema de seguridad en la próxima generación de su modelo XC90, que se lanzará a finales del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado. El asesor de Seguridad de la firma, Thomas Broberg, indicó que la multinacional escandinava está introduciendo en el mercado los primeros Volvo con dirección autónoma, con el fin de evitar accidentes y de hacer la conducción más cómoda.

Entre las tecnologías que estrenará el futuro XC90 destaca el detector de peatones en la oscuridad, que identifica un obstáculo (peatón, animal o ciclista) en la carretera aunque no haya luz y actúa sobre los frenos para evitar o reducir la colisión.

Asimismo, este vehículo incorporará un dispositivo que identifica que el coche está a punto de salirse de la carretera y de forma autónoma aplica par sobre la dirección para reorientar el vehículo hacia la calzada. Otra tecnología que se ofrecerá con el nuevo XC90 será el control de crucero adaptativo con dirección asistida, como un sistema que ayuda al conductor a mantenerse en el carril y continuar el ritmo del tráfico.

"Cuando el primer XC90 se lanzó en 2002, estaba equipado con un elevado número de dispositivos de seguridad innovadores, entre los que se incluían la primera solución que ayudaba a evitar vuelcos. Revelando algunos de los sistemas de seguridad de la próxima generación del XC90 estamos confirmando una vez más nuestros liderazgo en la seguridad del automóvil", añadió Broberg.