Tips para decorar salas de estar pequeñas


A menudo las salas de estar pequeñas pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para movilizarse. Cuando es así, es imprescindible buscar soluciones inteligentes de almacenamiento.

Existen diversos tips para decorar salas de estar pequeñas y hacer de esos reducidos espacios, habitaciones modernas y atractivas que permitan el libre desplazamiento mientras se consigue una impresión mucho más amplia y/o profunda del lugar.

Colores para la sala de estar

Lo primero que debes hacer es utilizar una combinación de colores óptima para espacios reducidos. Evita colocar gran cantidad de colores en las paredes y, por el contrario, utiliza colores claros para las paredes porque es una excelente opción que te ayuda a potenciar la luz natural en la habitación.

Además, si añades un color adicional como punto focal en la decoración de interiores de la casa lograrás que el espacio se observe más liviano y permitirás la apertura mientras que eliminarás lo abrumador que genera un espacio pequeño con paredes oscuras.

Muebles

Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas dentro de las salas de estar pequeñas, la idea es colocar piezas que añadan cierto valor adicional como una mesa de centro, que además de decorar la sala, cuente con espacio interior para el almacenamiento de otros artículos.

Por otro lado, debes racionalizar el espacio y aspecto de la decoración. La colocación de un mueble para el televisor y otros aparatos electrónicos que a su vez te permita guardarlo para que no esté todo el tiempo visible, te ayuda a desintoxicar y aliviar el espacio.

Accesorios para potenciar espacios

Espejos en la decoración

Además de la pintura de color claro en las paredes, la utilización de espejos en la sala de estar ayuda a reflejar la luz exterior y crea una sensación que se proyecta en una ilusión visual que permite que el espacio parezca más grande y amplio de lo que en realidad es.

Elementos grandes

Desafía a los pequeños espacios, ya que uno de los tips para decorar salas de estar pequeñas es NO siempre utilizar piezas pequeñas en espacios pequeños, porque muebles de gran tamaño (deben ser seleccionados dependiendo del espacio y colocar el mínimo) pueden darte una sensación más cómoda mientras que muchos elementos pequeños harán todo lo contrario.

Finalmente, para decorar salas de estar pequeñas incluye plantas de interior naturales, cojines decorativos y sigue el mismo estilo y patrón para combinar colores. 

Fuente: http://www.hogartotal.com

Visitanos en http://clasificadoseluniversal.com/inmuebles/