Muebles de pino: ventajas y desventajas

Amueblar la casa es una decisión que implica muchos cambios, así que elegir correctamente garantiza una decoración perfecta para tu hogar. Por eso hoy te contaremos sobre las ventajas y desventajas de los muebles de pino. Esperamos que conocer sobre las propiedades del material te ayude a sacar provecho. Vamos a ver si te quedas con los muebles de pino.

Ventajas de los muebles de pino



La primera ventaja que tienen los muebles de pino es que hacen juego con los diferentes tipos de madera de otros muebles, ya que el color de esta especie de madera es bastante neutral. Asimismo, los muebles de pino se mezclan muy bien con diversos tipos de pintura y fondos de pantalla.

Otra de las ventajas de los muebles de pino tienen que ver con su costo, pues el pino es una madera de un precio más bien económico. Así que si tratas de ahorrar dinero, puede que esta opción te resulte perfecta para decorar con bajo presupuesto. El factor del dinero es sin duda un aspecto muy importante por evaluar, pero en esa medida también debe hablarse de la calidad del producto.
Además, los muebles de pino son excelentes para los hogares desconectados de la modernidad y mucho más cercanos a la naturaleza. Por su aspecto de madera cruda puede ayudarte a alcanzar la decoración inspirada en la naturaleza, esa que estás buscando.
Desventajas de los muebles de pino


Una de las desventajas de los muebles de pino es que a pesar de la resistencia que tiene este tipo de madera, es mucho más fácil que este material sufra abolladuras o arañazos. Así, que si se trata de muebles para el living, seguramente no te vendrá bien encontrarle un rayón en la madera.
Si quieres cambiar de color a tu mueble de pino, quizás sea una desventaja. Los muebles de pino son por lo general más bellos si mantienen su color natural, y quizás sólo debasaplicarle una mano de laca. Pero probar con otros tipos de pintura o terminaciones quizás afectaría notablemente su apariencia con malos resultados.
Bastará con que evalúes las posibilidades del material en el caso de tus necesidades. Ahora que tienes argumentos, la decisión de elegir entre muebles de pino y de otros tipos de madera es solo tuya.

Fuente: http://www.hogartotal.com