Ford Focus: el coche más vendido del mundo


Según un estudio, fue el automóvil más vendido del planeta durante 2012 con 1,02 millones de unidades

Madrid. (EUROPA PRESS).- El modelo Focus de la firma automovilística estadounidense Ford fue el automóvil más vendido del mundo durante el pasado ejercicio, con 1,02 millones de unidades entregadas, según un estudio de la empresa de informes de datos y tendencias de automoción Polk recogido por Ford. Al mismo tiempo, la corporación con sede en Dearborn (Michigan) destacó que el vehículo urbano Fiesta se convirtió en el modelo más vendido de su segmento en todo el mundo a lo largo del pasado año, con unas matriculaciones de 723.130 unidades.

El presidente de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln de Ford, Jim Ford, aseguró que el Focus y el Fiesta representan la culminación de la estrategia global de producto de la empresa One Ford, al tiempo que añadió que sus vehículos están registrando "una gran aceptación" por parte de los usuarios. "A través de One Ford, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico valor para los usuarios de todo el mundo", subrayó, al tiempo que destacó que los mejores resultados los están obteniendo en los segmentos de más ventas y más competitivos.

La corporación automovilística indicó que el Focus fue el primer modelo de Ford en Europa en contar con el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y la gama se amplió con la versión deportiva ST, con una potencia máxima de 250 caballos.

Los datos de Polk ponen de manifiesto que los mercados que impulsaron las ventas del Focus durante 2012 fueron China y Estados Unidos. Así, en China se incrementaron un 51% sus entregas y allí se vendió una de cada cuatro unidades de este modelo en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos el volumen comercial subió un 40%.