El PP asegura que "los socialistas de Calasparra son poco democraticos"

 PP Calasparra

En esta ocasión el portavoz popular Jesús Alajarín compareció ante los medios locales para hablar, entre otras cosas de tres mociones que el equipo de gobierno socialista no ha dejado debatir en el último pleno, así como del rechazo de una petición de su grupo para la celebración de un pleno extraordinario el mes pasado.
Para Alajarín estas situaciones se producen por la poca o nula actitud democrática del Partido Socialista de Calasparra "no quieren debatir mociones argumentando que ya se han debatido con anterioridad, lo cual demuestra el poco interés del Sr. Navarro por debatir cuestiones de política local, además como en el caso de la modificación de las bases de ejecución de los presupuestos, anteriormente se debatió como alegación a los presupuestos 2013 y ahora lo presentábamos como moción para los sucesivos presupuestos" Alajarín añadió "los plenos de Calasparra son un engaño, no tienen contenido de índole local, o se debaten mociones de política nacional o bien no se debate nada como en el último pleno, consiguiendo de esta manera mantener a los ciudadanos de nuestro pueblo desinformados de las cuestiones que les afectan directamente; todo esto permitido y consentido por el concejal de IU, el cual debe muchos favores al alcalde y por ello calla y permite estas actitudes "caciquiles" de nuestros gobernantes".

Alajarín indicó que han solicitado se conteste por escrito el motivo por el cual no se ha permitido debatir estas mociones y a que base jurídica corresponde dicha decisión.
En cuanto al pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular, relativo a la solicitud de la creación de una comisión de seguimiento de las ayudas de tele asistencia, Alajarín señaló "Se trata de una subvención del ayuntamiento que no se ha debatido y que desconocemos como van a gestionar. Consideramos nuestra obligación fiscalizar y controlar como se gasta en dinero en nuestro ayuntamiento. No deja de ser otro ejemplo de la actitud "dictatorial" del alcalde que no permite que conozcamos como gestionará dicha subvención. Lo que propusimos fue la creación de una comisión de seguimiento de los tres partidos políticos y la trabajadora social para poner unas bases y tener un control para evitar la utilización partidista del PSOE local, cosa a la que nos tienen ya muy acostumbrados". Alajarín continuó "el motivo que argumentan para no realizar dicho pleno extraordinario y aprobar la creación de dicha comisión no es otra que esta cuestión es competencia del alcalde.si quisiese transparencia no se hubiese negado. Es otro ejemplo más de la actitud poco democrática que caracteriza al PSOE de Calasparra".
Para Alajarín el Partido Popular nunca podrá conseguir nada pese a tener los mismos concejales que el PSOE, ya que "el PSOE tiene un concejal más, el supuesto concejal de IU, que realmente es del PSOE" señaló.
Seguidamente el portavoz popular habló de las dos preguntas presentadas al pleno. Una de ella relativa a la deuda de energía eléctrica del Ayuntamiento, puesto que en los dos últimos presupuestos la deuda pendiente de pago asciende a 530.000 euros.
La segunda pregunta presentada por el Grupo Popular fue la relativa al cobro de recibos de tasas de basura a los locales de copas de la localidad "500 euros por mes y local es una barbaridad, Se les está aplicando el epígrafe de discotecas y salones recreativos, cosa que no son, a lo cual hay que añadir que en el informe técnico económico previo a la subida de dichas tasas, el Ayuntamiento reconocía cero euros de ingresos por estos conceptos". Según Alajarín es "otro ejemplo más de la ineptitud y de la nefasta gestión presupuestaria de nuestros gobernantes, que intentar cobrar estos recibos a ver si cuela.". Alajarín concluyó señalando que "el servicio de recogida de basuras, pese a la subida de tasas, aún necesita una subvención de 150.000 euros para cuadrar sus cuentas, y es que en nuestro pueblo, todos los servicios municipales, todos sin excepción, son deficitarios. Lo único que han hecho ha sido aumentar la deuda con los bancos (deuda que pagaremos todos los calasparreños con sus correspondientes intereses) y mal-gestionar nuestro dinero".