Código de Ética del Motorizado


Código de Ética busca crear conciencia en los motorizados

Empire Keeway siempre comprometido con los venezolanos apoya iniciativas que buscan fomentar el respeto a las leyes de tránsito, así como el uso adecuado del vehículo de dos ruedas.

Caracas, julio 2013.- La primera ensambladora de motocicletas del país, resalta las circunstancias que rodean el trabajo del motorizado y sus actividades personales. Las diversas situaciones y el hecho de manejar una motocicleta, puede traer consigo diversos riesgos, como consecuencia de la falta de enseñanza y cultura en los conductores.

Es por ello, que Iván Navarro -quien lleva más de 33 años manejando dicho vehículo como fuente de empleo y  actualmente es el presidente de la Asociación Civil de Motorizados del Estado Aragua (ASCIMOTAR)- tomó la iniciativa de elaborar una serie de recomendaciones para mejorar la conducta de quienes laboran y realizan actividades de su vida personal a bordo de una motocicleta, a través de la creación de un Código de Ética de Motorizado.

La idea surge debido al comportamiento que tuvieron algunos motorizados que durante décadas, no asumían ningún tipo de conciencia, y desconocían la responsabilidad de utilizar un vehículo de dos ruedas. Muchos actuaban de manera indisciplinada, lo que generó como consecuencia, una mala impresión e imagen a los que realmente la utilizamos para sostener una familia”, explicó Navarro.

Además, señaló que durante los 26 años que lleva creado ASCIMOTAR han venido llevando a cabo iniciativas y proyectos que fomentan el respeto hacia el usuario de motocicletas, poniendo en práctica los principios morales, sociales y laborales del código. Navarro señala la importancia de los cursos y talleres que imparten, ya que a su juicio las personas que reciben esta información se transforman en multiplicadores del mensaje.

 “Con nuestro ejemplo hemos logrado cambiar la imagen del motorizado en la sociedad. En nuestra organización la mayoría son mensajeros, cobradores, mototaxistas, profesionales y padres”, agregó el representante de esta iniciativa.

Venezolanos responsables y productivos

A bordo de este vehículo, la responsabilidad del conductor cobra muchísima importancia para lograr la buena convivencia, por esta razón, el llamado es para que todos los  motorizados tomen conciencia de los reglamentos vigentes de la Ley de Tránsito Terrestre. Superar el límite de velocidad, realizar cualquier maniobra peligrosa, o negarse a llevar el casco conlleva un riesgo para su persona y la de los demás.

Cuidar de su principal instrumento de trabajo es esencial, no sólo por su bienestar y el que los rodea, sino porque son un ejemplo frente a sus hijos y demás compañeros de profesión. El respeto a las normas forma parte del crecimiento como sociedad, y para construir un mejor futuro para las familias venezolanas.

Empire Keeway, además de incentivar el responsable uso de la moto, busca apoyar a motorizados organizados de diferentes cooperativas, de optar por un financiamiento especial para adquirir sus motocicletas a través del programa: “Mi Moto Productiva”. De esta forma, ofrece a los motorizados, organizados en cooperativas, la oportunidad de crear microempresas estables y mucho más productivas.

Sobre Empire Keeway:

Empire Keeway es la primera ensambladora de motocicletas de Venezuela, comercializa más de 10 modelos de baja cilindrada y 5 de alta, 100% ensamblados en sus instalaciones ubicadas en Charallave (Edo. Miranda). La empresa mantiene una red de más de 180 concesionarios exclusivos en el todo el país y actualmente, hizo su incursión en el ensamblaje de una línea agroindustrial.

Fuente: Ivan Navarro