ALCANTARILLA/ Archivan las denuncias del CDL por el fin de las obras del complejo del Agua Salá

La Verdad
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región decidió el pasado 24 de junio archivar las actuaciones que llevaba a cabo tras recibir en abril dos denuncias del CDL referidas a la posible falsedad de certificados en relación a la certificación de final de obras y recepción municipal del Aula de la Naturaleza y la Oficina de Turismo ubicadas en el complejo del Agua Salá.

El CDL argumentaba en su denuncia que ambas obras se habían certificado y recepcionado por el Ayuntamiento de Alcantarilla «sin que estas estuvieran realmente acabadas».
El fiscal requirió al consistorio el expediente de ambas obras, que le fue remitido íntegramente por la Secretaría General del Ayuntamiento. Finalmente, el fiscal instructor «tras una laboriosa investigación del expediente», según fuentes municipales, decidió finalmente proceder al archivo de las actuaciones.
Según el comunicado de prensa remitido ayer por el equipo de Gobierno, el CDL «solo busca poner en peligro la estabilidad institucional». En el caso de que las denuncias hubieran prosperado, la subvención que la Unión Europea otorgó al Ayuntamiento por 3,5 millones de euros para las obras y la urbanización de su entorno hubiera estado en peligro.