El berro de jardín o berro alenois

El berro de jardín o berro alenois (Lepidium sativum) es una planta  ya   cultivada ya por lo egipcios y de la que Plinio nos dejó constancia. Un cultivo propio de final del invierno y  comienzos de la primavera  y que hoy en día puede cultivarse casi en cualquier momento, que se desarrolla en tierra al contrario que su pariente que crece en cursos de agua.
Esta planta de la familia de las crucíferas que presenta unas necesidades altas de un buen abono orgánico y de un riego regular, por lo demás no presenta grandes  problemas durante su cultivo aunque es  conveniente vigilar a los pulgones. que sienten predilección por ella. Esta lista para su primer corte en mas o menos un mes,  aunque yo la he plantado en invernadero esta primavera y se redujo el tiempo hasta la primera recolección.
Se cultiva para usos condimentarios bien consumidas en ensaladas por sus sabor picante y fresco, en caldos y como decoración en otros platos, como guarnición en platos de carnes y pescados a la parrilla. Su sabor recuerda al del berro de manantial con un sabor  algo picante y agradable..El consumo de Berro de Jardín nos aporta muchas vitaminas y minerales. Es empleado para elaborar jarabes para combatir resfriados. También es muy bueno para activar la circulación de la sangre y cuenta con muy buenas propiedades como inductor del apetito (aperitivo).
Otra planta para añadir variedad en el huerto y la mesa que os animo a probar y ya me contareis. 
La casa de semillas Vilmorin comercializa semillas de esta verdura.