SIN VUELTA ATRÁS

A pesar de los reproches que siguen haciendo eco desde Lyon, el conjunto argentino de Copa Davis quedó eliminado en las semifinales de este torneo ante un verdadero equipo francés (apoyado incluso por los tenistas lesionados y no citados).
Debido a que los experimentados Arnaud Clement y Michael Llodra liquidaron la serie 3 a 0 luego del 6-4, 7-5 y 6-3 sobre Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. Cabe mencionar que esta pareja gala no jugaban juntos desde el éxito copero (contra los gemelos Bryan) en la eliminatoria frente a Estados Unidos por los cuartos de final de 2008 porque Clement no había sido convocado nunca más hasta este choque en el Palais des Sports de Gerland y Llodra venía conformando -este año- tándem con Julien Benneteau (hoy enyesado en su mano izquierda).
Mientras que Schwank y Zeballos (semifinalistas en el último US Open) habían derrotado a Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn en Moscú. Y el zurdo marplatense, que debutó en esta competencia en este 2010, había vencido junto a David Nalbandian a Robert Lindstedt y Robin Soderling en Estocolmo.
De todos modos, el elenco dirigido por Guy Forget accedió a la instancia decisiva de la Davis, después de ocho años. Ahora, esperará por lo que ocurra en Belgrado entre Serbia y República Checa.
Con respecto al combinado de Modesto Vázquez, habrá que recapacitar y esperar la recuperación de Juan Martín Del Potro para encarar de la mejor forma el Grupo Mundial de 2011 (atención que ya la semana que viene se realizará el sorteo de la primera ronda) luego de haber dado el batacazo ante Suecia y Rusia en condición de visitante pero no haber podido descontar en el historial frente a los nueve veces campeones de este tradicional certamen.




Crédito de la foto: página de Olé