RESUMEN SEMANAL XXXXXIV

-La ATP y FedEx firmaron un acuerdo por tres años que establece a FedEx como nuevo auspiciante Platinum y compañía de correo oficial del ATP World Tour. El patrocinio será presentado, en noviembre, durante la próxima Copa de Maestros en Londres y se extenderá hasta 2013.
"Estamos encantados de darle la bienvenida a FedEx porque es reconocida como líder en el marketing deportivo y estamos orgullosos de que hayan escogido a ATP World Tour para esta gran incursión en el patrocinio deportivo", expresó Adam Helfant (Director Ejecutivo y Presidente de la ATP).

-Martina Hingis dejó la puerta abierta a su posible regreso a la competencia oficial aunque solamente en dobles. "Me han preguntado por Lindsay Davenport (otra de las polleras que volvería a la actividad profesional) pero ella quería regresar demasiado pronto y yo no estaba preparada para eso", les indicó la suiza a unos periodistas en el US Open.
"Necesito encontrar primero una pareja, que se comprometa a querer realmente hacerlo porque disfruté mucho el Team Tennis, jugando singles y dobles, donde me sentí muy bien así que...", destacó Hingis (que representó a New York Buzz).
Recordemos que la ex número uno del mundo dio positivo por cocaína en Wimbledon 2007, por lo que fue suspendida por dos años. Esa sanción provocó su último retiro, sin embargo, parece que no va a colgar las raquetas.
Vale mencionar que, justamente en este 2010, fue invitada -conformando un dueto con Anna Kournikova- por los organizadores del Grand Slam británico para disputar algunos partidos en la catedral.

-Richard Gasquet decidió ponerle punto final a su relación laboral con el entrenador argentino Gabriel Markus (quien había asumido su cargo cuando el galo atravesaba un mal momento tanto en la parte tenística como en su vida privada). El francés le confirmó al diario deportivo L'Équipe que seguirá solamente con su compatriota Eric Deblicker, ahora que se regocijará con estar de nuevo en el top 30 del ranking mundial tras su buena participación en el Abierto de los Estados Unidos (quedó eliminado en octavos de final por Gael Monfils).

-Por otra parte, Adam Helfant dio a entender en una conferencia de prensa en la “Gran Manzana” que los tenistas varones disfrutarán de más vacaciones a partir de la temporada 2012, luego de varias protestas de los profesionales por la cercanía que hay entre la Barclays ATP World Tour Finals y el inicio del nuevo calendario.
El Director Ejecutivo y Presidente de la ATP World Tour adelantó que de las actuales cinco semanas se pasará a siete u ocho de descanso. "La unanimidad es imposible en el tenis, pero creo que hay un consenso de que se debe hacer algo al respecto y existe un compromiso para hacerlo antes de fin de año", añadió.
Además, Helfant aclaró que "lo que estamos haciendo es intentar encontrar una forma de llegar al balance correcto" sin sacar ningún torneo ni acortar alguna de las semanas de Grand Slam o Copa Davis.