PREDOMINIO GALO

Sólo para las estadísticas, Francia logró los dos últimos puntos de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis y selló con un contundente 5 a 0 contra la Argentina, que no era humillado por esta diferencia desde el choque de 2004 en Minsk frente a Bielorrusia.
En el Palais des Sports de Gerland, Gilles Simon se impuso a Eduardo Schwank por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3. Por lo que el rosarino aún no ganó en el single de esta competición tras las tres derrotas (ante Robin Soderling, Nikolay Davydenko y ahora el oriundo de Niza) acumuladas en este 2010.
Luego, Arnaud Clement batió a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1. Hay que decir que para el zurdo marplatense significó su debut en individuales de este certamen aunque también concluyó con una caída.
Es más, a lo largo de todo este fin de semana en Lyon, la formación de Modesto Vázquez tan solamente cosechó tres sets versus el equipo de Guy Forget, que ya puede pensar exclusivamente en la final copera que se jugará del 3 al 5 de diciembre.



La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis