Lo están aprovechando al máximo….

Google utilizado como investigación en la extinción de especies

Base de un estudio de subsistencia animal y vegetal

El método de clasificación de Google Page Rank es utilizado por los grandes científicos para dictaminar de que manera están relacionados los animales con el modelo de subsistencia en su hábitat determinado.

Científicos de cuatro grandes instituciones de biología y de centros universitarios de investigación adelantan un experimento mediante el cual con bases adoptadas de Google podrán determinar que tan importante es cada especie animal y vegetal dentro de la alimentación natural del ser humano y que parte del ecosistema se afecta con la extinción de este tipo de ser vivo.

El objetivo de este experimento que se viene realizando por mas de tres meses es calificar a cada especie dentro de la importancia dentro del resto del ambiente esto es lo que dijo el biólogo Wired Stefano Allesina “Queremos determinar si la extinción de ciertos animales conllevaría a un colapso general y extinción del ecosistema” incorporado a la universidad de California.

El sistema usado será el algoritmo de Google Page Rank, formula matemática computacional que el buscador usa como base de información que determina búsquedas, contenidos, relacione entre sitios de internet, entre otros.

Por último señalo Allesina que "En principio hemos podido determinar que la importancia de una especie se da por la cantidad de actividades alimenticias que suceden en su desarrollo. Es decir, un animal que come muchas cosas y del que muchos otros se alimentan, es más relevante".

Es importante que esta clase de estudios se realicen a conciencia y mas que el estudio que sus resultados sean asimilados, aceptados y obedecidos de una manera clara, es decir que sean llevados a cabo de una manera oportuna antes de que sean de extinción inminente.

Por Jhonatan Clavijo
Fuente El Tiempo
Fotografía Google