Festival de Porras

Festival de Porras Coliseo el Salitre año 2008.
FINAL DE LA XVII VERSIÓN DEL FESTIVAL DISTRITAL DE PORRAS PALACIO DE LOS DEPORTES

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo la final del torneo en la categoría pre-infantil e infantil y especial en el Palacio de los Deportes.
El Festival se viene cumpliendo desde hace 12 años convertidose en el más importante en nuestra Ciudad Capital, gracias a su poder de convocatoria y nivel de representatividad. El torneo se desarrolla en 3 fases, empesando con el concurso primero a nivel de localidad que son 400 equipos y los mejores pasan a nivel zonal y una vez escogidos los mejores conjuntos, se realiza una final Distrital, en la que se involucran diferentes categorías (por edades, sexo y grado de especialización).
El festival se destaca por manenar Porrismo Cheerleade que es el que se conoce comunmente en la que participan de 15 a 35 participantes durante la porra, en las categorías se destacan:
Pre-infantil = 5 a 9 años
Infantil = 9 a 12 años
Juvenil = 12 a18 años
Elite =18 en adelant.
La categoría especial que es en lo que sólo participan un grupo pequeño de personas y en la se califica coreografía coordinación y pompones se denominan:
Best cheer = un niña
Best man = un niño
Stun group f = cuatro mujeres
Partner stum = mixto
Poms= 10 a 20 personas.
El próximo 19 de septiembre se realizará la final con las categorías de Juevenil y Elite,en la que los horarios estan de juvenil femenino a las 10:00 am hasta la 1:00pm el juvenil mixto: 5:00pm hasta la 9 pm, y el élite entre las 2:00 pm a 4:30pm.
El premio lo otorga los organizadores del evento "IDRD" Instituto Distrital de Recreación y Deporte, que son de $35´000.000 de pesos distribuidos entre todas las categorías ganadoras en bonos de articulos deportivos de las mejores tiendas mas reconocidas de la ciudad, y medalla y trofeos para cada miembro de grupo participante.

Por: milena la rotta
Fuente 1: Zoe Gutierrez, Periodista IDRD
Fuente 2: Diego Parra, productor de campo deporgrama de eventos metropolitanos IDRD.
Foto: cortesía IDRD.