Aumentaron los casos….

Neumonía causa la muerte de 1,2 millones de niños menores de 5 años


Niños de Asia y Africa los mas vulnerables a la Neunomía

El streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae B (o Hib), causantes de la enfermedad, son fácilmente prevenibles con vacunas, solo el cuidado y prevenciones seria lo optimo para prevenir la Neumonía.

El estudio publicado en la revista médica “The Lancet” demostró que alrededor de 14,5 millones de casos de enfermedades neúmococicas en la mayoría del mundo se da por la infección S. pneumonaie con 826.000 muertes en infantes menores de 5 años.

Si bien existen vacunas seguras y efectivas en ambos casos, el uso de la inmunización contra el Hib se expandió recientemente en los países de bajos ingresos, es por esto que es necesario vacunas preventivas y de manejo con esta clase de enfermedades que han venido demostrando que son causantes de muertes en niños menores de 5 años.

En tanto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) les pide a los diferentes gobiernos del mundo que la prestación de la salud sea efectiva, que el cuidado con los menores sea importante, se empezara un trabajo conjunto entre los gobiernos y (Unicef).

Por Jhonatan Clavijo
Fuente El Tiempo
Fotografía Google